El triunfo de Colo Colo sobre Unión Española cambió completamente los ánimos en Macul. Una bocanada de aire fresco fue la goleada 4-1, tanto así que se notó cómo el equipo pasó de estar quebrado y esquivo a ser casi una “familia” dentro de la cancha.
Esto se grafica, especialmente, en el cuarto gol de los albos. Cuando Claudio Aquino anota el penal, llamó a todos sus compañeros para que fueran a abrazar a Jorge Almirón, dando una clara señal de apoyo al DT.
- Te podría interesar: Sorprendió a todos: la inesperada visita que tuvo Colo Colo en el Estadio Monumental
De camarín quebrado a apoyo total
Por más que se trate de negar, es cierto que hubo roces durante esta temporada entre el cuerpo técnico y algunos jugadores de Colo Colo, aunque no necesariamente con Almirón. De hecho, por este motivo en Blanco y Negro se apresuraron para poner fin al vínculo con el DT.
Todo parecía ir cuesta abajo, pero la situación que vive Jorge Almirón no le gustó al plantel. ¿Cuál es esta? La sobreexposición a la que se enfrenta por “culpa” de los propios dirigentes, quienes un día le piden que se vaya y al otro lo respaldan.

- Te podría interesar: El motivo por el que Jorge Almirón sacó a Francisco Marchant contra Unión Española
Por eso, hubo ese cambio de chip tan repentino que hace parecer que en Colo Colo nunca pasó nada. Ahora bien, quizás este apoyo ciego llegó demasiado tarde, ya que se está negociando la salida de Jorge Almirón y estaría próxima a definirse.
De hecho, fue el propio Vicente Pizarro el que habló de la postura del camarín: "Necesitábamos ganar por él, por nosotros, y por la gente, había que sacar esto adelante (...) Sabíamos que todos teníamos que dar un poco más“.
El miércoles será el día clave, pues se llevará a cabo una reunión de directorio. En esta se verá si Almirón acepta el acuerdo económico para abandonar el club. En caso de que no se logre nada, el argentino seguirá al mando del equipo hasta que decidan echarlo.