Colo Colo no la pasa del todo bien financieramente, pues las sanciones de la Conmebol y la pronta eliminación de la Copa Libertadores afectó considerablemente a las arcas del club. Por lo mismo, el más mínimo gasto de imprevisto, es un dolor de cabeza enorme.
Hasta ahora todo era sonrisa en Macul, pues la venta de jugadores iba a permitir recaudar cerca de 10 millones de dólares, pero ahora surgió un problema de último momento, ya que aceptaron la demanda de Cobreloa.
Cobreloa hace sufrir a Colo Colo
Resulta que el cuadro loíno quiere que Colo Colo pague los 150 mil dólares endeudados por el traspaso de Ignacio Jara. Por lo mismo, llevaron el caso al Tribunal Patrimonial de la ANFP.
Tras un par de semanas, Harry Robledo, presidente de Cobreloa, confirmó en diálogo con En La Linea que “la demanda que se hizo fue aceptada por los entes competentes, y bueno, esperamos que se pronuncien y digan cómo nos van a pagar esos dineros”.

“Yo espero que eso sea pronto, pero ustedes saben que cuando estos temas se judicializan, se alargan, así es que aún no tenemos considerada esa plata en el presupuesto”, añadió el mandamás.
Con esto desde Colo Colo crece la preocupación, pero hasta que no existan presiones por parte de la ANFP, difícilmente se apuren para abonar lo adeudado.
Pese a que 150 mil dólares parecen un monto ínfimo teniendo en cuenta las cantidades que mueve el club, fácilmente puede ser un sueldo. Y, considerando la realidad económica, no sobra nada en las arcas albas.
Ignacio Jara poya a Cobreloa
Ignacio Jara conversó hace un par de semanas y entregó su visión de todo este embrollo, manifestando que “No me incumbe nada a mí, porque fue un arreglo entre clubes y ojalá que se pueda arreglar a favor de Cobreloa”.
En la misma línea, declaró: “Sí, la deuda existe, estaba dentro del contrato, no sé cómo lo están manejando. Sé que existía una cláusula, pero no conozco los detalles”.