O’Higgins se quedó con la victoria ante Audax Italiano y accedió a la final de la fase regional de Copa Chile. A pesar de que clasificar a la definición de la Zona Centro-Sur era el principal foco de las figuras rancagüinas, una de ellas quería convertir sí o sí para pedirle perdón a su madre: habían peleado días antes y no aguantaba las ganas de disculparse con quién le otorgó la vida.
Tras el compromiso disputado en Rancagua, el delantero Matías Belmar se sinceró y se tomó un tiempo frente a las cámaras para hablar directamente a su madre. El atacante de 20 años, que arribó a O’Higgins en condición de juvenil, reveló por qué su celebración apuntó a su progenitora.
“Quiero mandarle un saludo a mi mamita, que está en la casa. Tuvimos un problema estos días, por lo que quiero pedirle perdón. Ella sabe que la amo mucho y a toda la familia de Rosario, un pueblo que me apoya. Mamita, te amo”, expresó el delantero de O’Higgins a TNT Sports.
A pesar de que primero estuvo su madre entre los festejos, Belmar no escondió su alegría por volver a convertir por los rancagüinos, esta vez para eliminar a Audax Italiano de Copa Chile. “Yo vivo del gol. Por mi hiciera uno todos los partidos, pero para eso se trabaja. Nunca he dejado de trabajar, por lo que le doy mérito a eso, al trabajo, al sacrificio y a mi familia”, agregó El Torito.
El gran proyecto de O’Higgins
A su corta edad, Matías Belmar comienza a transformarse en uno de los bastiones del equipo dirigido por Pablo de Muner. El entrenador argentino de O’Higgins pidió expresamente que el diestro no saliera a préstamo a principios de año y le ha entregado réditos: cuatro goles en lo que va de Campeonato Nacional y dos en Copa Chile.
Por su potencia fue apodado El Torito y en O’Higgins se ilusionan con sus capacidades. En el Capo de Provincia proyectan a Belmar como un jugador similar al referente de la institución, Aníbal González, lo que demuestra las esperanzas que mantienen en el Monasterio Celeste con el seleccionado juvenil. Presente y futuro para los rancagüinos, que ya están en semifinales regionales de Copa Chile y van por el título.