Video: TNT Sports
Deportes Puerto Montt y bjugaron la ida de la final de la Zona Sur de Copa Chile y no se sacaron ventajas, ya que los Delfines lograron rescatar un empate en la última jugada del partido y dejar la llave abierta para la vuelta, que se jugará el martes 29 de octubre en el Bicentenario de Chillán.
El equipo de Mario Salas se puso en ventaja a los 66′ con un gol de Gabriel Graciani tras asistencia de Flavio Moya. Las cosas se complicaron más para los Delfines en el final, ya que Maximiliano Riveros salió expulsado a los 90+1′ por reaccionar con una patada contra Manuel Rivera, luego de que este le tirara el moño del pelo y no tuviera sanción.
Cuando todo parecía sentenciado a favor de Ñublense, llegó un cabezazo del delantero argentino de 39 años, Luciano Vásquez, quien jugó en el cuadro de Chillán en 2013 e incluso salió goleador de Primera División en aquella temporada, y colocó el empate final a los 90+5′.
Todo se definirá en la vuelta, y el ganador de la llave se enfrentará en las semifinales nacionales con el vencedor del duelo entre Magallanes y Colo Colo, en el que la Academia ganó 3-0 en la ida.