Magallanes y Ñublense se jugaban la vida para clasificar a la gran final de la Copa Chile 2024. Luego del 1-0 de la ida favorable a los Diablos Rojos, todo se definía en el Municipal de San Bernardo.
Ante un partido tan importante, llamó la atención una ausencia fundamental en el conjunto Carabelero: el DT del primer equipo, Ronald Fuentes, no estuvo en la banca de los albicelestes.
- Te podría interesar: Se confirma la fecha y el estadio para la gran final de Copa Chile
La razón por la que Ronald Fuentes no estuvo en el banco de Magallanes
En la banca de la Academia la responsabilidad recayó sobre el exfutbolista Braulio Leal. ¿Qué pasó con Fuentes? El mundialista con La Roja en Francia 98 está suspendido, luego de haber sido expulsado en el partido ante Colo Colo en la fase anterior y recibió un castigo de cinco fechas.
De todos modos, eso no lo privaba desolicitar una caseta y ver desde allí el duelo. En la transmisión oficial de TNT Sports incluso bromearon con ese detalle: “Con los problemas que ha habido con el tema de las casetas”, dijeron, en directa referencia a lo que vivió Colo Colo con su DT Jorge Almirón. Al fin, optó por ver el compromiso desde las tribunas.
Desde la misma cabina del canal deportivo, entregaron algunos antecedentes adicionales: Ronald Fuentes presentaba una amigdalitis de la cual se está recuperando e incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
La gran final de la Copa Chile 2024
Ñublense terminó clasificando y enfrentará a Universidad de Chile, en la gran final del torneo, programada para el próximo miércoles 20 de noviembre, a las 19 horas, en el Estadio Nacional.