¡Insólito! El nuevo gran problema para la Copa Chile y la ANFP tras el ascenso de Deportes Concepción

El León de Collao deberá viajar hasta Santiago para jugar fase de grupos de Copa Chile, en la zona que en principio le correspondía a Melipilla.

Deportes Concepción jugará Copa Chile.

La resta de puntos en la temporada 2024 para Deportes Melipilla y el ascenso por parte de Deportes Concepción a Primera B sigue dejando cabos sueltos en el cronograma y planificación del fútbol chileno para este 2025.

Al menos para la Copa Chile surgió un nuevo dolor de cabezas para la ANFP, puesto que la competición, al no incluir equipos de Segunda División, no consideró al León de Collao en el sorteo de la fase de grupos, por lo que, de utilizar el cupo de Deportes Melipilla, deberá enfrentar equipos lejanos a su zona geográfica.

El gran problema para la Copa Chile

En medio de la transmisión del sorteo de la Copa Chile, desde la ANFP confirmaron que Deportes Melipilla se encontraba en un proceso pendiente con el Tribunal de Disciplina, por lo que se esperaría que se resuelva su situación para estar confirmado en su totalidad: había quedado en el grupo E de la Zona Sur junto con Unión Española, Audax Italiano y Palestino.

Copa Chile y su fase de grupos.
Copa ChileCopa Chile y su fase de grupos.

Ahora, con el ascenso de Deportes Concepción, de confirmar su cupo en el mismo puesto que Deportes Melipilla, deberá disputar la fase de grupos de Copa Chile contra tres equipos que pertenecen a la Región Metropolitana, lo que significa un mayor gasto en traslado y logística.

Lo mismo para los clubes de Santiago que deberán visitar durante el primer semestre al León de Collao en Concepción.

Palestino y Unión Española, de avanzar de fase en Copa Sudamericana, tendrán un fixture bastante complejo en el primer semestre y además se le sumarían sus viajes al Ester Roa Rebolledo para visitar al conjunto Lila.

Sin duda, un escenario complejo para los clubes involucrados en el Grupo E, quienes ahora estarán a la espera de la ratificación por parte del ente rector del fútbol chileno.