En Cobreloa se sienten perjudicados por el arbitraje en Copa Chile: “A uno le molesta”

César Bravo y Hugo Araya sacaron la voz tras la derrota ante Deportes Iquique, ya que indicaron que el primer gol del equipo del Cheíto Ramírez debió haber sido invalidado.

César Bravo quedó preocupado tras el mal partido de Cobreloa ante Deportes Iquique, pero también por el desempeño del arbitraje. (Foto: Aton)

Cobreloa quedó en una complicada situación en la Zona A de Copa Chile tras la derrota 2-0 sufrida a manos de Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. El cuadro de Cheíto Ramírez ganó con goles de Álvaro Ramos y César González, dejando a los Loínos en el fondo de la tabla con 2 puntos en 3 partidos.

Si bien en el plantel naranja asumieron que el resultado no pasó por decisiones del árbitro y que los Dragones Celestes fueron superiores, sí dejaron constancia de los errores arbitrales que, a su juicio, volvieron a ocurrir, según dijeron el técnico César Bravo y el portero Hugo Araya.

“Lamentablemente no hicimos un buen partido, enfrentarte con un rival de Primera División te hace marcar ciertas deficiencias que quizás teníamos y no nos habíamos dado cuenta. El primer tiempo fue malísimo y eso hay que reconocerlo, más que en un gol que nos hicieron para mí hubo falta, Ramos lo agarra a Palma a los 2 minutos y eso claramente desequilibra a cualquier equipo”, dijo el entrenador loíno en conferencia.

El portero se sumó a los dichos de César Bravo para criticar al arbitraje del duelo ante Deportes Iquique. (Foto: Aton)
Hugo Araya.El portero se sumó a los dichos de César Bravo para criticar al arbitraje del duelo ante Deportes Iquique. (Foto: Aton)

“Hay cosas que sí tenemos que mejorar, los goles que nos hacen, uno fue por falla del árbitro e incluso en los dos creo que está inserto el árbitro, pegan un codazo, eso se ve, nosotros lo vimos en la banca y nos ratifica el video, y es el jugador que nos faltaba quizás en esa zona defensiva, pero lamentablemente no nos han cobrado. Lo mismo pasó en Calama con los penales y todo eso, pero son situaciones que pueden suceder y tenemos que estar más concentrados y sobre todo tomar mejores decisiones”, complementó Bravo.

Hugo Araya, portero de Cobreloa, también se refirió al arbitraje

Pese a que el equipo de Cheíto Ramírez se vio superior durante todo el encuentro, en Calama están preocupados por el arbitraje a tan solo dos semanas del comienzo del torneo de Primera B, donde los loínos podrán toda su atención para intentar ascender a Primera de inmediato.

El portero Hugo Araya también habló sobre los jueces del encuentro: “Lo que logré ver, creo que antes del gol nos hacen falta ellos, pero bueno, son cosas que pasan. Después de que nos hacen el gol no podemos reclamar nada, pero personalmente bastante molesto, creo que podíamos haber hecho un muy buen partido y nada, ya en la semana veremos qué fallamos y qué cosas podemos mejorar para llegar lo mejor posible al campeonato”, dijo a En La Línea Deportes.

“Aunque pasen ahora a uno le molesta, saber que quizás es mejor que pasen ahora a que pasen en el campeonato, pero queda mucho por trabajar y seguir mejorando y nos vamos a enfocar en eso para subir a Cobreloa a Primera”, agregó el meta.