El Grupo A de Copa Chile es uno de los que llega más apretados a la fecha final, puesto que los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificar a la siguiente fase. El cuadro que debe ganar sí o sí para avanzar es Cobreloa, que enfrenta a Deportes Copiapó en Calama este sábado pasado el mediodía.
El técnico loíno, César Bravo, atendió a la prensa en la previa del encuentro, y se refirió a la preparación de la semana: “Siempre tenemos que ir buscando algo nuevo que nos permita fortalecer una idea, y sobre todo también en la fase defensiva, que es donde los últimos minutos hemos tenido inconvenientes en relación a algunos partidos”.
- Te podría interesar: Así se transmitirá la última fecha de Copa Chile: sólo seis partidos irán por TV
Luego se refirió al escenario del grupo, donde su rival de turno tiene 7 puntos, los mismos que Deportes Iquique y Antofagasta, a diferencia del conjunto naranja, que llega con 6: “Ellos tienen la pequeña ventaja de que con el empate pasan a la siguiente ronda. Sabiendo que Hernán Caputto no juega de esa manera (a cuidar el empate), pero sí es un partido difícil”.
“Debemos tener la paciencia necesaria y sobre todo desgastar al rival a la hora que se va a jugar el partido, a las 12:30, cuando el sol quema, y eso tenemos que tratar de acoplarlo a la idea y sistema de juego”, agregó Tomate.

César Bravo tiene dudas respecto a la formación que presentará Copiapó
“Es un cuadro al que ya con esta nos hemos enfrentado tres veces durante esta temporada, es un equipo fuerte que ha presentado distintas alineaciones en Copa Chile como en el Campeonato Nacional de Primera B, y ahí es donde tenemos algunas dudas”, siguió el técnico loíno.
- Te podría interesar: Ronald Fuentes y su primera gran misión en Ñublense: “Los clásicos hay que ganarlos”
“Contra Iquique cambió a toda la gente de arriba, contra Temuco volvió al equipo estelar que venía siendo, entonces hay que buscar alternativas, nosotros ir visualizando cómo enfrentar a un equipo fuerte. Siempre para los partidos se van desarrollando distintas variantes en la semana, o vamos buscando alternativas de acuerdo a lo que hace el rival, cómo te ataca o cómo defiende, o sino somos muy predecibles”, cerró Bravo.