La curiosa fórmula de la ANFP para resolver el lío de la suspensión entre La Calera y San Luis

El presidente de los Canarios, César Villegas, contó que los minutos restantes del duelo suspendido se jugarán el martes 20 de mayo en La Florida, al mediodía y a puertas cerradas.

Unión La Calera vs San Luis ya tiene fecha para disputar los minutos restantes. (Foto: Aton)

El papelón ocurrido el domingo en La Calera durante el partido entre el equipo local y San Luis de Quillota dejó en incertidumbre la definición del Grupo D de Copa Chile, debido a que los casi 40 minutos que faltaron por jugar, podían cambiar totalmente el panorama de clasificados a la siguiente ronda.

La ANFP ya habría resuelto el tema, ya que según contó el presidente de San Luis, César Villegas, el partido se reanudará “el día 20 de mayo en La Florida, sin público, solamente con dirigentes e incluso sin familiares de jugadores”, en diálogo con el programa radial Visión Deportiva, de Quillota.

El horario del partido sería al mediodía del próximo martes, en un duelo que tendrá la atención de Everton de Viña del Mar (con un triunfo de La Calera avanzan a octavos de final), Deportes La Serena y Coquimbo Unido, clubes que esperan rival entre el primero y segundo clasificado del Grupo D, que podrían ser La Calera, San Luis o Everton.

El encuentro se reanudará el martes 20 de mayo al mediodía. Foto: Agencia Aton.
Union La Calera vs San Luis de Quillota.El encuentro se reanudará el martes 20 de mayo al mediodía. Foto: Agencia Aton.

Presidente de San Luis se siente perjudicado por la fecha del partido

La reanudación del encuentro apretará el calendario de los Canarios durante esa semana, puesto que juegan el sábado 17 ante Curicó y luego el viernes 23 ante San Marcos en Arica, mientras que Unión La Calera enfrenta a Coquimbo Unido el viernes 16 y, posteriormente, a Deportes Iquique el domingo 25, es decir, los Cementeros tienen mayor margen para antes y después del reprogramado encuentro.

Ante esta situación, el presidente César Villegas comentó que “desgraciadamente ya no puedo hacer nada. Hasta última hora del domingo conversaba con Juan Véliz, jefe de programación de la ANFP. Tengo absoluta confianza con él, le decía ‘imposible, nosotros jugamos el día 23 en Arica, con esto le estás dando garantías a San Marcos, nosotros estamos peleando los primeros lugares en la competencia, junto con ellos’”.

Finalmente, Villegas reveló un álgido diálogo que tuvo con uno de los dirigentes de Unión La Calera, Martín Garretón: “Él era el más interesado en que siguiéramos jugando el domingo, quería que siguiéramos jugando para evitar todo lo que viene ahora con el Tribunal de Disciplina y montones de cuestiones”.

“Nosotros le dijimos: ‘no, mira cómo está la gente, no corresponde. Hubiese sido un hijo tuyo al que le cae la bomba de ruido, no seas estúpido’, le dije, con esas mismas palabras”, cerró el mandamás de los Canarios.