Fútbol Femenino

Christiane Endler se consagró campeona de la Copa de Francia con Olympique Lyon

La meta chilena logra su cuarto título con el Lyon y sexto en Francia, luego de vencer por 2-1 a su ex equipo, el PSG.

Tiane Endler El cuadro de Tiane Endler se quedó con el título de la Coupe de France.

Con Christiane Endler como titular, el Olympique de Lyon se consagró campeón de la Copa de Francia ante el PSG. En un reñido encuentro disputado en el Stade de la Source, en Orleans, las “Leonas” lograron sacar el partido adelante y vencieron por 2-1 a las parisinas, con una tremenda actuación de la delantera Ada Hegenberg, que se despachó con un doblete a los 12 y 23 minutos, los que a la postre le dieron el triunfo.

La meta chilena no tuvo mucho trabajo a lo largo del partido, salvo cuando se vio las caras con Ramona Bachmann, que fue la que ejecutó el penal que puso el 2-1 definitivo, pero que Endler le adivinó el lado y por poco se lo ataja.

Con esto, el cuadro dirigido por Sonia Bompastor comienza a dejar en el olvido el duro tropiezo que sufrió el equipo en la Champions League Femenina, en donde cayeron en los cuartos de final ante el Chelsea por 4-3 en penales, luego de que el marcador global quedara 2-2.

Las “Leonas” podrían celebrar otro título dentro de pocas semanas, ya que en la Division 1, que es la liga local de Francia, están punteras con 55 unidades, a tres del PSG y solo restan dos partidos, por lo que la definición del campeonato estará de infarto.

La meta chilena llega a su sexto título en Francia.

Multicampeona en el “Viejo Continente”

Christiane Endler, con este título, sigue haciendo historia en Francia, ya que logró su cuarto título con el Olympique de Lyon, sumando la obtención de la D1 Femenine 2020-2021, la Supercopa de Francia 2020-20121, la Champions League Femenina y ahora la Coupe de France.

A estos se le suman los dos trofeos que obtuvo con el PSG durante su estadía, que vendrían siendo una Coupe de France en la temporada 2018 y la liga local en la temporada 2020-2021.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados