Fútbol Femenino

Christiane Endler sube en el ranking de chilenos ganadores en Europa: quedó a tres títulos de alcanzar a Marcelo Salas

Con la corona obtenida hoy con el Olympique de Lyon, la mejor futbolista chilena de la historia superó en el escalafón a Mark González, Pablo Contreras y Ángelo Henríquez.

Christiane Endler, ganadora de la Copa de Francia
Christiane Endler Christiane Endler conquistó su sexto título en el fútbol europeo. Foto: Instagram Editsendler

La leyenda se agiganta. Christiane Endler, la mejor futbolista chilena de todos los tiempos, sumó un nuevo título a su palmarés este sábado, al coronarse campeona de la Copa de Francia, al vencer por 2-1 al Paris Saint Germain.

Se trata de la sexta corona de “Tiane” en el fútbol europeo y, específicamente, de su segunda Copa en tierras galas, pues en 2018 también se proclamó vistiendo los colores de las parisinas. Además, la capitana de La Roja suma dos Ligas (una con PSG 20/21 y otra con OL 21/22), una Supercopa de Francia (OL 21/22) y, en su logro más notorio, la Champions League 2021/22 con las “Leonas”.

El nuevo éxito de la guardavalla la hace escalar, además, en el ranking histórico de futbolistas chilenos con más títulos en Europa. Con seis coronas, superó las cinco consagraciones que muestran Ángelo Henríquez, Mark González y Pablo Contreras.

Ahora, Endler aparece en la misma línea de Mauricio Isla (seis títulos con la Juventus), Rodrigo Tello (cuatro con Sporting de Lisboa y dos con Besiktas), Sebastián Rozental (cinco con Glasgow Rangers y uno con Grasshoppers de Suiza), Pedro Morales y Junior Fernandes (ambos con seis en Dinamo Zagreb).

La “1″ de Chile quedó a una corona de alcanzar a David Pizarro, quien acumuló tres títulos en la Roma, tres con Inter de Milán y uno con Manchester City. Incluso, la arquera podría llegar a ese número muy pronto, pues el Lyon encabeza la D1 Arkema, con tres puntos de ventaja sobre PSG, con dos partidos por jugar. El domingo 21 de mayo, ambas escuadras chocarán en París y, en caso de ganar, el cuadro de Tiane será campeón.

Olympique de Lyon
Olympique de Lyon sumó su décima corona de la Copa de Francia. Foto: @OLfeminin

El ranking de chilenos más ganadores en Europa sigue comandado por Arturo Vidal, quien exhibe 18 coronas.

Así va el ranking de chilenos ganadores en Europa

  1. Arturo Vidal - 18 títulos
  2. Claudio Bravo - 18 títulos
  3. Alexis Sánchez - 14 títulos
  4. Marcelo Salas - 9 títulos
  5. David Pizarro - 7 títulos
  6. Christiane Endler - 6 títulos
  7. Mauricio Isla - 6 títulos
  8. Rodrigo Tello - 6 títulos
  9. Pedro Morales - 6 títulos
  10. Junior Fernandes - 6 títulos
  11. Sebastián Rozental - 6 títulos


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados