Fútbol Femenino

Christiane Endler suma una nueva distinción a su inmensa galería: es elegida la mejor arquera de Francia

La mejor futbolista chilena de la historia no para de cosechar en el fútbol europeo. Ahora, es parte del XI ideal de la D1 Arkema.

Christiane Endler en Olympique de Lyon Femenino.

Christiane Endler no tiene techo a la hora de recibir distinciones. La capitana de la Selección Chilena conquistó este lunes un nuevo reconocimiento: fue elegida como la mejor arquera de Francia e integró así el equipo ideal de la D1 Arkema.

Es la tercera ocasión en que la mejor futbolista chilena de la historia se queda con esta distinción, pues también fue premiada en las temporadas 2018/19 y 2020/21 (con el PSG y el Olympique de Lyon, respectivamente).

La temporada de “Tiane” en la Liga gala es hasta el momento soberbia. En 20 partidos jugados, ha recibido solamente 8 tantos y está a un paso de ser campeona con las lionesas nuevamente en esta temporada.

Con dos partidos por disputar, el OL le lleva tres puntos de ventaja al PSG, con solo dos partidos por jugar. En la fecha venidera, los dos gigantes de la liga francesa chocarán en la Ciudad Luz y un triunfo del equipo de Endler le significaría su decimosexta corona.

Por otra parte, la arquera ya sumó a su palmarés la Copa de Francia 2022/23, al superar en la gran final al PSG por 2-1.

Christiane Endler

Tiane Endler, una vez más en el equipo ideal

La chilena, tal como acostumbra, es parte del equipo ideal de la Liga. En total, son cuatro jugadoras de Olympique de Lyon, tres del PSG, dos de Fleury 91 y una de Stade Reims.

El equipo esta compuesto por Christiane Endler (OL), Ellie Carpenter (OL), Wendie Renard (OL), Elisa de Almeida (PSG) y Sakina Karchaoui (PSG); Grace Geyoro (PSG), Melchie Dumornay (Reims) y Léa Le Garrec (Fleury); Delphine Cascarino (OL), Kadidiatou Diani (PSG) y Rossemonde Kouassi (Fleury).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados