Fútbol Femenino

Sigue sumando títulos: Christiane Endler se coronó campeona en la liga francesa con el Olympique Lyon

La seleccionada nacional conquistó su segundo título en menos de dos semanas. Anteriormente, se había consagrado campeona de la Copa de Francia y este sábado se coronó en la Division 1 de Francia.

Al igual que en la final de la Copa de Francia, se enfrentaron el Olympique de Lyon ante el PSG, pero en esta oportunidad fue por la Division 1. Este encuentro era decisivo para ambos equipos, ya que podía definir al campeón o estiraba todo para la última fecha.

Finalmente, las “Leonas” sacaron adelante el encuentro y ganaron por 1-0 con anotación de Signe Bruun, luego de un cabezazo tremendo. Por su parte, Christiane Endler jugó todo el encuentro y tuvo una correcta actuación, lo que le permite celebrar un nuevo título con el Lyon.

Todo parecía que se definía en la próxima fecha, ya que el cuadro en el que milita Endler no aprovechó las oportunidades que se generaron, de hecho, la arquera rival, Sarah Bouhaddi, tuvo un par de intervenciones notables para impedir que se pusiera en ventaja el cuadro visitante.

El solitario y tan ansiado tanto llegó a los 88 minutos del encuentro, cuando todo era ilusión para el PSG, pero aparece con un potente cabezazo la jugadora danesa, Bruun, que ingresó a los 64 y le bastaron 24 minutos para hacer historia.

Con este nuevo título de liga, la meta chilena logra un tricampeonato en Francia, ya que en la temporada 2020/2021, cuando jugaba para el PSG, se consagró por primera vez campeona de la Division 1. Cuando fichó por el Olympique de Lyon ganó la 2021/2022 y este domingo repitió el plato.

Al Olympique de Lyon aún le queda un partido para terminar su participación en el certamen local. Es por lo mismo que este 27 de mayo reciben al Stade de Reims a las 11:30 horas, para celebrar su nuevo título con toda la hinchada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados