Fútbol Femenino

Tres ruedas y zonas geográficas: así se jugará la enmarañada segunda división del fútbol femenino

Luego de más de 250 días sin actividad, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó las bases para la segunda categoría del fútbol jugado por mujeres.

Tuvieron que pasar cinco meses para que el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP aprobara las bases del Campeonato Ascenso Femenino 2023. Con todo el resto de las categorías funcionando desde hace rato, la segunda división del Futfem nacional, tal como el año pasado, será la última en comenzar.

Luego de que el fin de semana pasado las futbolistas de Primera División protestaran en cada uno de los partidos de la fecha contra la demora en el comienzo de la B, finalmente el martes en la tarde los clubes dieron el sí al torneo 2023, el cual tendrá un inédito formato.

Serán 22 los equipos participantes, los que se dividirán en cuatro zonas geográficas para disputar la primera fase. Se jugarán tres ruedas en cada serie, con partidos de ida y vuelta en las dos primeras, mientras que para determinar la localía en el partido de la tercera rueda se acudirá a la mejor colocación en la tabla de posiciones.

Los grupos estarán compuestos por cuatro equipos en la zona Norte y seis en las llaves Centro Norte, Centro Sur y Sur. De esa manera, la fase regular en el norte consistirá apenas de nueve cotejos, mientras que las otras tres jugarán 15.

Al cabo de estas ruedas, los dos primeros clasificados de cada serie avanzaran a la fase final, en que se jugarán cuartos de final, semis y final a partido único. Subirán a Primera División los dos equipos finalistas.

Consejo de Presidentes de la ANFP en la sesión del 23 de mayo de 2023.

El Ascenso Femenino arrancará el fin de semana del 16 y 17 de junio y se prolongará hasta mediados de octubre.

Grupos: así quedaron divididos los 22 equipos del Ascenso Femenino 2023

Zona Norte: San Marcos de Arica, Cobreloa, Deportes Copiapó y Deportes La Serena.

Zona Centro Norte: Everton, Santiago Wanderers, Unión La Calera, San Luis, Unión San Felipe y Deportes Melipilla.

Zona Centro Sur: AC Barnechea, Magallanes, Deportes Santa Cruz, Unión Española, Deportes Recoleta y Lautaro de Buin.

Zona Sur: Curicó Unido, Rangers, Ñublense, Huachipato, Deportes Temuco y Deportes Valdivia.

VIDEO | El golazo de la ex Colo Colo Estefanía Banini en la victoria de Atlético Madrid para avanzar a la final de la Copa de la Reina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados