Fútbol Femenino

La U goleó a Audax Italiano y presentó su candidatura en el incio del Campeonato Nacional Femenino

La jornada de sábado estuvo marcada por el triunfo azul, las victorias de Unión Española y Coquimbo, además del estreno con empate para la Palestino y la UC.

Universidad de Chile cerró la jornada sabatina goleando a Audax Italiano (Foto: U. de Chile Femenino)

Esta mañana se levantó el telón de la vigesimoquinta edición del Campeonato Nacional Femenino de Primera División de Chile. Tres encuentros de alto calibre para inaugurar la temporada, en que 13 elencos buscarán el título en el fútbol jugado por mujeres en nuestro país.

El primer choque del año se jugó en el Complejo Las Rosas, donde Coquimbo Unido venció por 2-0 a Deportes Iquique. Los tantos de las Piratas fueron de la paraguaya María Paz Bogado (13′) y Antonia López (43′), para asegurar el triunfo aurinegro: el equipo de Ignacio González fue una de las gratas sorpresas de 2023 y este año ratifican su buen desempeño.

Luego, a las 11 de la mañana, dos partidos consecutivos. En el Estadio Santa Laura, un esperado regreso, pues Unión Española volvió a la serie de honor, donde no participaba desde 2015. La histórica goleadora hispana Verónica Riquelme marcó el único tanto del encuentro, a los 64′, para la victoria sobre Deportes Antofagasta.

Un hecho importante registrado en Independencia, además, fue el debut con la camiseta hispana de la legendaria figura de Colo Colo Yusmery Ascanio. Miku ingresó a los 58′, en sustitución de la ex U Natalia Cayupán.

En simultáneo, Palestino y Universidad Católica repartieron puntos en La Cisterna, con un empate 1-1. Taís Silva (45′) abrió el marcador para las Cruzadas y Paloma Bustamante, con un golazo, igualó el marcador, a los 47′.

La jornada sabatina se cerró con el triunfo de uno de los equipos que se proyecta animador del torneo, pues Universidad de Chile no tuvo piedad y derrotó a domicilio a Audax Italiano.

Pese al abultado marcador, no fue rápido el trámite para la visita, pues la primera mitad terminó sin goles, sin embargo de arranque en la segunda fracción, la U supo marcar diferencias.

Los goles azules fueron obra de Bárbara Sánchez (48′, 58′) Llanka Groff (55′) y Gisela Pino (80′), que capturó el rebote del penal que tuvieron a favor las Románticas Viajeras y de paso debutó marcando en el arco rival.

Palestino y Universidad Católica igualaron en La Cisterna.

Resultados / Primera fecha del Campeonato Nacional Femenino

  • FINAL - Coquimbo Unido 2-0 Deportes Iquique - Complejo Las Rosas
  • FINAL - Palestino 1-1 Universidad Católica - Municipal de La Cisterna (TV)
  • FINAL - Unión Española 1-0 Deportes Antofagasta - Santa Laura
  • FINAL - Audax Italiano 0-4 Universidad de Chile - Ciudad de Campeones (TV)
  • FINAL - Universidad de Concepción 1-1 Cobresal - El Morro
  • Miércoles 27 de marzo - Everton vs Colo Colo - Por definir (TV por definir)
  • Libre: Santiago Morning


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados