Fútbol Femenino

Y eso que son las bicampeonas: El diminuto estadio en que se reprogramó el partido entre Everton y Colo Colo

En un principio, el encuentro entre Ruleteras y Albas se jugaría en Sausalito, pero ahora los organizadores cambiaron de opinión.

Colo Colo Femenino. Javiera Grez y Yanara Aedo festejan el gol del triunfo en el Superclásico. Ahora, las Albas se ponen al día enfrentando a Everton. Foto: Prensa Colo Colo.

Para los amantes del Futfem nacional, un partido entre Everton y Colo Colo tiene siempre un significado especial. Se enfrentan dos de los equipos más importantes de Chile, como el primer grande (las viñamarinas) y el más ganador (las Albas). También, los únicos dos elencos de nuestro país que han llegado a la final de la Copa Libertadores, razón que obligó a la Conmebol a darle un cupo extra a nuestro país en el torneo de clubes más importante del continente.

Y es, justamente, el choque entre las Ruleteras y las actuales bicampeonas de Chile uno de los que están pendiente para poner al día el Campeonato Nacional Femenino de Primera División. El partido correspondía a la fecha 1, pero debido a la contingencia por los incendios en la Región de Valparaíso, el duelo se postergó.

Este 27 de marzo, ambas escuadras se pondrán al día. En un principio, el choque sería en el Estadio Sausalito, pero tras la suspensión, se programó en el Nicolás Chahuán de La Calera. Hoy, el duelo se mueve a otro recinto, con una capacidad mínima y que difícilmente cumple con las condiciones de albergar un partido profesional.

Según está confirmado en el sitio web del Campeonato Chileno, Everton recibirá a Colo Colo este miércoles, a partir de las 16:30 horas, en el Estadio Atlético de Concón, reducto históricamente ocupado por Concón National, de la Segunda División de Chile.

El Estadio Atlético de Concón, recinto que recibirá el partido Everton vs Colo Colo.

El Atlético de Concón, un estadio diminuto para recibir a Colo Colo

El escenario que recibirá a las bicampeonas de Chile llama la atención por su escasa capacidad. Inaugurado en 2010, tiene capacidad solamente para 3.000 espectadores y una cancha sintética. Un recinto bien cuidado, eso sí, pero que claramente se hace chico.

Para considerar es que Concón National, elenco que supuestamente debería ser local allí, ha programado sus dos encuentros en el Lucio Fariña de Quillota (ante San Antonio Unido en la fecha 1 y ante Deportes Puerto Montt en la cuatro).

Medida singular, ya que las Albas vienen con una excelente campaña, acaban de ganar el Superclásico y, más encima, el año pasado confirmaron que convocatoria tienen al reunir a más de 19 mil espectadores en el Estadio Monumental, en la asistencia más grande en la historia para un partido de fútbol jugado por mujeres en Chile.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados