Fútbol Femenino

Colo Colo invencible: el impresionante registro de las punteras del Campeonato Nacional

Con el triunfo sobre Everton del miércoles, que puso al día el torneo femenino, las Albas encadenaron 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Colo Colo es líder en solitario del Campeonato Nacional Femenino, con tres victorias en igual número de partidos. Foto: Campeonato Chileno.

Colo Colo se puso al día en el Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2024, al golear por 4-0 a Everton de Viña del Mar, en el partido jugado el miércoles en Concón. Una victoria contundente para la escuadra de Tatiele Silveira, que ahora está en el liderato exclusivo del torneo, con 9 puntos, dos más que las escoltas, Universidad Católica.

El arranque de las Albas en el certamen ha sido arrollador, pues suman tres triunfos en igual número de encuentros, con el Superclásico ante La U incluido. Pero más allá del buen rendimiento demostrado en esta temporada, hay que prolongar un poco más la escala de medición para las actuales bicampeonas de Chile y allí aparece un dato asombroso.

El Cacique no pierde en el Campeonato Nacional hace 21 partidos, por lo que para encontrar la última vez en que las de Macul se fueron de la cancha con las manos vacías hay que viajar hacia atrás casi un año: al 23 de abril de 2023.

Ese día, en el Estadio Bicentenario de La Florida, Colo Colo sufrió su última caída en el Campeonato Nacional, al perder por 3-0 ante la U. De allí en adelante, 18 triunfos y solo tres empates, para concretar una racha ganadora impresionante del elenco albo.

En el torneo pasado, las de Tatiele perdieron dos encuentros, aunque esto tiene una salvedad importante. El primero de ellos, ante Cobresal en la fecha 1, fue por secretaría por la mala inscripción de Yanara Aedo; el duelo en sí, fue favorable para las Albas. Luego, la caída en el Superclásico y pare de contar...

Colo Colo lleva tres victorias en igual número de partidos, incluyendo la victoria en el Superclásico ante La U.

La racha de Colo Colo se cortó en la Copa Libertadores

Dominadoras absolutas en el campeonato chileno, en el plano internacional el asunto fue algo diferente, pues Colo Colo sufrió dos derrotas en su participación en la Copa Libertadores 2023: el 6 de octubre pasado fue la caída ante el Corinthians en la fase grupal, aunque luego remontaron con triunfos sobre Libertad Limpeño de Paraguay y Always Ready de Bolivia.

Las monarcas continentales de 2012 avanzar a segunda ronda, donde el 15 de octubre, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, perdieron contra Internacional de Porto Alegre.

Colo Colo volverá a las canchas en el Campeonato Nacional de Primera División el fin de semana del 14 de abril (programación a confirmar), cuando luego de quedar libre en la fecha venidera, recibirá a Audax Italiano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados