Este miércoles comenzó una nueva fecha del fútbol femenino tanto en el Camponato Nacional como en el Ascenso. En la categoría de plata se juega la novena jornada del torneo, pero lamentablemente volvió a dejar un reiterativo hecho: se suspendió un partido.
El cotejo entre San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta pactado para las 13 horas no pudo disputarse, debido a que el árbitro del compromiso decidió suspenderlo porque la ambulancia no se encontraba en el lugar.
- Te podría interesar: Fecha 12 del Campeonato Femenino: programación de HOY y Tabla de Posiciones
Partido fue suspendido por falta de ambulancia
El juez esperó los 15 minutos correspondientes que indican las bases del campeonato, pero aun así, el vehículo asistencial llegó atrasado al Complejo Valle Nuevo y cuando la determinación ya había sido tomada.

En relación ello, el partido fue otorgado por walk-over a favor de las Pumas, quienes salieron vencedoras por un marcador de 3-0 en condición de visitante, por la negligencia de San Marcos.
Vale destacar que este hecho ya es reiterativo, pues la fecha pasada Antofagasta tuvo el mismo problema con la ambulancia y su duelo contra Cobreloa lo perdió por el mismo resultado.
Por otro lado, el club ariqueño deberá pagar una multa de 50 UF por su presunta responsabilidad. Una sanción que puede ascender a 100 UF si se vuelve a repetir.