O'Higgins

Alarma en Rancagua: el TAS manda a O’Higgins a pagar millonaria multa

Los celestes adeudaban costos por comisión de trasaso al representante de Gastón Lezcano, quien partió a México en 2017.

O’Higgins vs Universidad de Chile Los celestes sufren un millonario cobro (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

Gastón Lezcano es uno de los nombres del momento en el fútbol chileno. Luego de un destacado paso por Universidad Católica, ahora el delantero brilla en Cobresal, y desde la temporada pasada se ha transformado en una de las figuras del Campeonato Nacional.

Antes de destacar en Cobresal y la UC, Lezcano también tuvo un buen rendimiento en O’Higgins, es más, deslumbró tanto que fue vendido al fútbol mexicano en 2017, específicamente al Morelia. La venta a tierras aztecas, seis años después, sigue causando polémica en El Teniente.

Al momento de recibir la millonaria cifra pagada por el extinto club mexicano, O’Higgins se negó a pagar la comisión del traspaso al empresario argentino Hugo Omar Issa, quien trabajaba con el jugador en ese momento. El trasandino recurrió al TAS, quien ya tomó una decisión.

Según información de La Tercera, el ente judicial internacional determinó que los celestes tendrán que cancelar cerca de medio millón de dólares por la comisión adeudada mas los costos legales y los intereses producidos durante todo este tiempo.

Ahora es figura en Cobresal. (OSCAR TELLO/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Un golpe para O’Higgins

Ahora, el fallo deberá tener validez en Chile, en un trámite denominado exequatur, el cual estará a cargo de la Corte Suprema y para el cual el club no tiene derecho a realizar ninguna oposición de fondo, ni tampoco una apelación o prueba.

“Este exequatur obliga a O’Higgins a pagar. Y los intereses son brutales. Ellos podrían haber pagado cuando se enteró de la sentencia, O’Higgins se defendió y tomó la decisión de dilatar, teniendo en cuenta los intereses bastantes gravosos que establece la sentencia. Debe pagar las costas reguladas en francos suizos. Además de los intereses que es un 5% anual sobre el capital desde 2017″, explicó un abogado.

La sentencia podría sentar un precedente respecto a los bullados casos de comisiones para los representantes de jugadores, la más reciente tiene relación con Pablo Solari, puesto que el representante del jugador demandó a Colo Colo por una situación similar en su traspaso a River Plate.

VIDEO | Con Max Verstappen a la cabeza: La nueva intro de la Fórmula 1 para la temporada 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados