O'Higgins

Ricardo Abumohor y el interés de Daniella Chávez por comprar O’Higgins: “No tengo el gusto de conocerla”

El actual propietario de O’Higgins busca gente que quiera asociarse o derechamente comprar el club, y si es de Rancagua, mejor. “No quiero venderlo a alguien de afuera”, le cuenta a En Cancha.

Ricardo Abumohor y Daniella Chávez

O’Higgins lucha este 2023 por recuperar terreno en el Campeonato Nacional. El cuadro de Rancagua está en la medianía de la tabla con 16 unidades, y espera despedirse de la primera rueda ganando sus dos partidos para volver con todo en el segundo semestre.

Ricardo Abumohor, propietario del “Capo de Provincia”, habló con En Cancha y analizó la actualidad del club y su actual injerencia en el mismo.

“Hoy estoy algo más alejado por un tema obvio (sus 80 años). Me gustaría poder tener 20 años menos para seguir ahí encima, pero la idea principal sigue, aunque hoy estoy con la obligación de darle paso a las caras nuevas. Para mí O’Higgins es una institución modelo en su esquema. Es un club que está ordenado, que tiene un complejo maravilloso, que tiene una actividad social importante en Rancagua y toda la zona, aunque eso no lo destaque nadie. Es un club que está sano, que no tiene deuda”, cuenta.

Eso sí, el dirigente está lejos de conformarse. De hecho, sigue en la búsqueda de personas que quieran asociarse o derechamente comprar el club, con el fin de hacerlo crecer aún más.

“Una sola familia no puede sostener el proyecto. Entendemos que requerimos de más socios. A (Silvio) Berlusconi le pasó en Italia con el Milan, que tuvo que entregárselo a unos inversores chinos porque él solo no se la podía. ¡Y te hablo de Berlusconi! Nosotros no somos ni los cordones de sus zapatos. Lo que quiero decir es que estamos en esa búsqueda de asociarnos a alguien más y de incorporar gente, y ojalá que sea de la zona. La verdad es que no quiero vender O’Higgins a alguien de afuera”, complementa.

Y luego añade: “Estamos abiertos a todo lo que significa darle mayor potencialidad al club, y para eso necesitamos recursos, porque hoy solos no podemos. ¿Quieren que seamos socios? Perfecto. ¿Quieren comprarlo todo? Tampoco hay problema. Lo principal es tirar al club para arriba”.

-Daniella Chávez se candidateó para comprar el club, e incluso hizo una campaña para recaudar fondos en redes sociales. ¿Hizo alguna vez una oferta formal?

Que yo sepa, oficialmente nada.

-¿Nunca llegó hablar con usted directamente o alguien de su círculo?

No.

La modelo Daniella Chávez.

-¿Y tendría problemas en traspasarle el club a ella, entendiendo que recauda dinero a través del entretenimiento para adultos?

Es que si se hace por conductos regulares, no habría problema. Todo tiene que ser transparente. Esto es una actividad social, popular, la gente necesita saber qué pasa y no vivir de rumores. Hagamos las cosas con las dos manos de frente y no con una de frente y la otra detrás.

-Ella incluso dijo que la habían vetado en O’Higgins y que había una especie de discriminación...

No tengo el gusto de conocerla. Yo, por lo menos, jamás la veté, y no creo que nadie del club la haya vetado tampoco. Al contrario, nosotros somos terriblemente respetuosos del ser humano. Todos tienen sus méritos y sus posibilidades, pero hagamos esto por los conductos correctos, no por redes sociales. Por favor, en qué mundo estamos.

-O sea si ella mañana se acerca y llega con una oferta, ¿la escucharían?

Pero claro. Será bienvenida.

O’Higgins en la cancha

-Hablemos de fútbol. ¿Cómo ve a O’Higgins esta temporada?

Siento que hay un equipo competitivo, que lo armamos en el marco de la responsabilidad. Nosotros podríamos endeudarnos y traer otro nivel de jugadores, pero no es el momento. Para poderlo hacer necesitamos que se incorpore más gente, que vengan con ganas de engrandecer el club. No tengo dudas que O’Higgins podría ser una potencia en Chile si tuviéramos la chance de inyectarle mayores recursos, y creo que lo podemos hacer con la gente de Rancagua.

-Espero que al canchero de El Teniente le haya dado un premio. Todos ocupan el estadio y el terreno de juego sigue impecable.

Je. Bueno, es que Rancagua es una zona sufrida, entonces se defiende bien. Es una ciudad histórica. La gente de Codelco ha hecho un esfuerzo grande para mantener la cancha que ha salvado a muchos clubes. Tenemos que tener cuidado de no reventarla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados