Palestino

Triunfo importante: Palestino consigue su primera victoria en Copa Sudamericana ante Estudiantes de Venezuela

Los árabes fueron superiores ante su rival de esta tarde y sumaron sus primeras unidades en el certamen continental.

Pese a no sacar provecho a todas sus oportunidades, Palestino igualmente se las arregló para derrotar por la cuenta mínima a Estudiantes de Mérida en el estadio El Teniente, recuperando terreno en Copa Sudamericana luego de un estreno para el olvido hace un par de semanas.

El conjunto baisano llegaba con la imperiosa necesidad de ganar, no solo para empezar a sumar de a tres, sino también para dejar atrás la mala imagen que dejó en el debut ante Fortaleza (0-4) y el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional, cuando perdió por un inapelable 5-1 ante Cobresal.

Salvo por un par de llegadas en los pies de Misael Dávila (1′) y Agustín Farías (17′), el local no pudo hacer valer su superioridad en los primeros minutos, manteniendo con vida al elenco venezolano, que se replegó en su propio terreno buscando una contra para llegar con peligro al arco defendido por César Rigamonti. Fueron pasando los minutos y el cuadro árabe no sacaba el pie del acelerador, aproximándose en un par de ocasiones más al pórtico llanero.

Sin embargo, los atacantes no estaban precisos en sus remates, manteniendo con vida a la vista, que empezaba a sentir que el empate era un buen negocio.Aunque todo cambiaría en el inicio del complemento. Tras salvarse de la apertura de la cuenta en un cabezazo de Anthony Matos (49′), Bryan Carrasco le ganó a su marcador y envió un centro rasante que no alcanzó a despejar el guardameta Beycker Velásquez, permitiendo la arremetida de un Dávila (52′) que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

Los tetracolor se envalentonaron con la apertura de la cuenta y comenzaron a llegar incesantemente a la zona resguardada por Velásquez, quien respondió de muy buena manera a los disparos de Maximiliano Salas (54′ y 77′), Bruno Barticciotto (71′). Perdonaban en demasía los pupilos de Pablo Sánchez.

Una victoria revitalizadora

Parecía que la escuadra chilena se complicaría con la lesión de Rigamonti, quien debió ser reemplazado por Gonzalo Collao, pero nada de eso ocurrió y para mayor suerte del Tino Tino, el rival terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Junior Paredes.

En los descuentos, los criollos sufrieron con la tarjeta roja para el capitán Farías (90+4′). Así, Palestino recuperó terreno en el grupo H, quedando en el tercer lugar con tres puntos, superado por diferencia de gol por Fortaleza y San Lorenzo, quienes se enfrentan este jueves. Ahora el equipo de La Cisterna se medirán ante Colo Colo por la undécima fecha del torneo local.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados