Equipo del fútbol chileno se quedó sin estadio para el resto de la temporada

Las reparaciones para tener al recinto listo cuando se disputen los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 imposibilitan a Santiago Morning de disponer del Municipal de La Pintana.

Santiago Morning Cobreloa Santiago Morning jugó su último partido como local en La Pintana ante Cobreloa. Foto: Campeonato Chileno.

Salvo un breve periodo en 2010, desde la temporada 2007 que Santiago Morning juega como local en el Estadio Municipal de La Pintana. De hecho, pese a que sus orígenes como club están al otro lado de Santiago, en Recoleta, al “Chago” ya se le asocia habitualmente con el recinto del sur de la Capital.

Eso, hasta ahora, pues a partir de mayo el elenco de la V Negra en el pecho deberá buscar un nuevo recinto donde jugar como local en lo que resta de la temporada del Campeonato Nacional de Primera B.

El reducto pintanino entrará a una completa refacción que lo mantendrá fuera de la actividad por lo que resta del año futbolístico. Como será sede del Rugby 7 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el estadio requiere mejorías considerables.

Entre las reparaciones, se implementarán mejoras en los camarines y las galerías, además de obras en la pista atlética y un proceso de resembrado de cancha. El Municipal debe estar listo para la fecha de arranque de la cita polideportiva, el próximo 20 de octubre.

El Estadio Municipal de La Pintana albergará el Rugby 7 en Santiago 2023. Foto: La Pintana Deportes.
El Estadio Municipal de La Pintana albergará el Rugby 7 en Santiago 2023. Foto: La Pintana Deportes.

¿Dónde jugará Santiago Morning en 2023?

Santiago Morning tiene programado su próximo desafío en calidad de local este domingo 30 de abril, ante Santiago Wanderers, por la décima fecha de la Primera B. Tal como confirma la programación de la ANFP, el partido se jugará en La Pintana.

Sin embargo, para la cita subsiguiente, por la fecha 12 ante Rangers de Talca (lunes 15 de mayo) los “Bohemios” ya no cuentan con un recinto confirmado.

Entre las opciones que baraja la regencia “Microbusera”, el estadio que corre con ventaja es el Municipal de Recoleta; es decir, más cerca de sus raíces.