Primera B

Escándalo: demanda revela directa participación de Fernando Felicevich en club de Primera B

Deportes La Serena deberá ir a juicio por la acción legal interpuesta por el ex gerente del club, Martín Ossandón, por supuestas irregularidades en su despido. Sin embargo, lo más noticioso fue su acusación: cuando llegó al cargo se tuvo que entrevistar con Fernando Felicevich.

Fernando Felicevich vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez por su presunta participación en un equipo de Primera B. El representante de jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros, fue mencionado en una demanda a un conjunto del ascenso nacional. ¿La razón? Un funcionario reveló que debió entrevistarse con el influyente agente de futbolistas al momento de arribar a la institución.

Según información de radio ADN, luego de ser despedido de su cargo como gerente, Martín Ossandón demandó a Deportes La Serena por presuntas irregularidades al momento de ser cesado de sus labores. Además de exigir más de 420 millones de pesos al elenco de Primera B, el antiguo director de Deportes Temuco aludió a una participación de Fernando Felicevich en el cuadro granate.

¿Cómo estaría vinculado el representante de jugadores a Deportes La Serena? Tal como detalla la demanda, al momento de arribar al club en 2020, Ossandón explica que tuvo que mantener una entrevista laboral con Fernando Felicevich. El agente formaba parte del Comité Ejecutivo de la institución -grupo que sesionaba según disponibilidad horaria del agente- y, a su vez, tenía labores ligadas a las comunicaciones, pero no podía tener visibilidad en el club.

Cabe destacar que Fernando Felicevich está ligado a Vibras Marketing SpA, empresa creada por el representante en conjunto a Enrique González Ledesma en 2016. Esta compañía, según indica la demanda, tendría directa participación en los asuntos comunicacionales y comerciales del club, además de prestar sus dependencias para las reuniones del Comité Ejecutivo de Deportes La Serena, tal como sucedió luego del descenso en noviembre de 2022.

Martín Ossandón demandó a los granates por despido irregular. En dicha acción legal habría vinculado a Fernando Felicevich con el club.

Pide dinero por jugadores de La Roja

A su vez, entre otras partes de la demanda contra el líder de Primera B, Ossandón exige el pago de porcentaje de las transferencias de Joaquín Montecinos y de Lucas Fasson. Paralelamente, el ex gerente de los “Granates” busca que se le abone parte de los montos que recibió el club por la formación de Diego Valencia.

Finalmente, la petición de Ossandón intentará que la ANFP retenga el pago de los derechos televisivos destinados a Deporte La Serena, esto mientras dude el proceso judicial. En tanto, el elenco “Papayero” se prepara para enfrentar a Unión San Felipe por la décima jornada de la Primera B, duelo a disputarse el miércoles 3 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados