Primera B

Santiago Wanderers | Luis Margas, hijo de Javier, se distancia futbolísticamente de su padre: “Yo me puedo controlar”

Luego de realizar su debut en Santiago Wanderers, Luis Margas aludió a sus argumentos futbolísticos y reveló un inusual problema para ser citado a La Roja.

Luis Margas en Santiago Wanderers.

Luis Margas fue citado por primera vez en Santiago Wanderers y Javier, su padre, lo celebró. El hijo del recordado defensor de la selección chilena está dando sus primeros pasos en la actividad en el club de Valparaíso, al que arribó tras un paso por las inferiores de Colo Colo. Además de distanciarse de su padre en los argumentos futbolísticos, el novel talento de los porteños reveló un inusual drama con La Roja.

En entrevista con LUN, Luis Margas comentó la experiencia de ser citado en Santiago Wanderers (ante San Marcos de Arica) y cómo conlleva ser hijo de un recordado futbolista. Según indica el jugador de 17 años, tiene la garra de su padre, pero esta la usa a favor y no cede ante la adrenalina del momento.

“Hace pocos días me promovieron para entrenar con el plantel profesional. No lo esperaba, la noticia me pilló de sorpresa. Siempre me ha gustado el fútbol, era de jugar en la casa hasta con calcetines. (...) Mi papá me dice que disfrute este proceso, que queda mucho aún. Si sigo, bien. Si no, buscaré por otro lado”, comentó en primera instancia.

Luis Margas, que se considera como un jugador agresivo, se desmarca de su padre, Javier, a la hora de hablar de la fiereza. “Yo me puedo controlar. Antes era parecido a él, me expulsaban mucho. Tuve como tres tarjetas rojas y tuve que bajar la intensidad. Soy un jugador odioso para los rivales”, agregó.

El drama de Luis Margas en La Roja

Finalmente, Luis Margas aludió al gran problema que ha tenido para ser llamado a alguna serie inferior de la selección chilena: nació en año impar. Esto no le ha permitido encajar en los requisitos de edad para alcanzar una nómina tal como lo hizo su padre, que representó al país en el Mundial de Francia 1998.

“Lamentablemente, nunca he podido estar en una selección porque nací en año impar. Para la última sub-17 quede fuera por veinte días”, sentenció Margas.

Luego de ser citado ante San Marcos de Arica, el hijo del recordado seleccionado nacional verá cómo Santiago Wanderers enfrenta a Barnechea por la fecha 13 de la Primera B. Dicho partido entre los porteños y los metropolitanos se disputará este lunes 22 de mayo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados