Primera B

Deportes Iquique busca dar el golpe en la B “repatriando” a jugador del fútbol brasileño

Deportes Iquique quiere luchar por el ascenso a Primera División y comenzó los sondeos para volver a contar con Diego Torres, que actualmente se encuentra en la segunda categoría del fútbol brasileño.

El capitán de Deportes Iquique, Hans Salinas, celebra un gol ante Rangers en el estadio Fiscal de Talca.

Deportes Iquique se volvió a ilusionar con luchar por el ascenso en la Primera B y comenzó a planificar la segunda rueda del torneo, donde el mercado de fichajes de invierno asoma como clave para subir de categoría. En ese sentido, los nortinos comenzaron los sondeos para conseguir un gran retorno.

Según informó Primera B Chile, los “Dragones Celestes” iniciaron los contactos para fichar a Diego Torres, que actualmente se encuentra defendiendo la camiseta del Vitória de la Segunda División del fútbol brasileño.

El “Oveja” dejó un gran recuerdo en su paso por Deportes Iquique, debido a que fue parte del plantel que estuvo cerca de ser campeón del Torneo Clausura 2016 y que disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, donde anotó un golazo en el triunfo ante Gremio.

En la actual temporada del fútbol brasileño, Diego Torres ha jugado 19 partidos con el Vitória (12 como titular), donde registra cuatro goles y una asistencia. Además, marchan como punteros de la Serie B tras ocho fechas disputadas.

Diego Torres celebra su gol para Deportes Iquique en el estadio Bicentenario de La Florida.

Deportes Iquique se metió en la lucha por el ascenso

Por otro lado, Deportes Iquique viene de conseguir dos triunfos consecutivos y quedó a cuatro puntos de los líderes de la Primera B, San Luis de Quillota, Deportes La Serena y Cobreloa. Con esto, recuperaron terreno importante en la búsqueda del ascenso y se afianzaron en la zona de clasificación a la Liguilla.

En tanto, el próximo partido de los “Dragones Celestes” será ante Deportes Santa Cruz, encuentro que está programado para el domingo 28 de mayo a las 12:30 horas en el estadio Tierra de Campeones.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados