Primera B

Primera B: las 5 ‘perlas’ que animarán el mercado de fichajes en el ascenso del fútbol chileno

La ventana de transferencias en la Primera B está cerca de abrir y los clubes comenzaron a realizar sondeos para reforzarse de cara a la segunda rueda del torneo.

Matías Donoso se besa el antebrazo tras anotar un gol para O'Higgins de Rancagua.

La Primera B está teniendo una campaña muy emocionante con varios clubes luchando por el ascenso, con San Luis de Quillota, Deportes La Serena y Cobreloa como los punteros. Por esa razón, los equipos comenzaron a sondear jugadores para reforzarse de cara a la segunda rueda del torneo.

En ese sentido, hay varios nombres que aparecen como posibles fichajes, donde algunos destacan por sobre otros por sus grandes carreras y trayectoria en el fútbol. Incluso, se podría dar más de una lucha por conseguir los servicios de un futbolista.

Matías Donoso asoma como la gran atracción del mercado de la Primera B, debido a que es un reconocido goleador y no goza de titularidad en O’Higgins de Rancagua. El delantero de 36 años estaría siendo seguido por la Universidad de Concepción, sin embargo, Rangers de Talca no se queda atrás y Dalcio Giovagnoli lo conoce de su paso por Cobresal, elenco con que el fueron campeones del Torneo Clausura 2015.

En la presente temporada del Campeonato Nacional, el atacante ha jugado 10 partidos -cuatro como titular-, en los que registra un gol y dos asistencias. Además, tiene pasos por Deportes Temuco, Deportes Iquique, Santiago Wanderers, Everton de Viña del Mar, Patronato de Argentina y Al-Shaab de Emiratos Árabes Unidos.

Matías Donoso celebra su gol en el triunfo de O'Higgins de Rancagua ante Colo Colo en el estadio El Teniente.

Juan Carlos Gaete es seguido por Cobreloa

Cobreloa ha tenido un renacer en la presente temporada de la Primera B y alcanzó la punta del campeonato tras vencer a Deportes Temuco en la fecha 13. Ante esta situación, Emiliano Astorga apostaría por la contratación de Juan Carlos Gaete para mantener el nivel y sumar una variante más en ofensiva.

El veloz delantero de Unión La Calera inició de buena manera la campaña 2023 en Primera División, luego de anotar dos goles en sus primeros cuatro partidos. No obstante, con el correr de las fechas perdió terreno y fue relegado a la suplencia, lo que en Calama pretenden aprovechar.

Juan Carlos Gaete festeja un gol con Unión La Calera.

Marcelo Larrondo fue ofrecido a la Universidad de Concepción

Universidad de Concepción es el colista de la Primera B y corre serio riesgo de descender a Segunda División, situación que tiene a todos incómodos en el “Campanil”. El complejo momento de los penquistas es de público conocimiento, por lo que Marcelo Larrondo fue ofrecido para reforzar la delantera de Miguel Ramírez.

El argentino nacionalizado chileno se encuentra sin club tras un breve paso por Audax Italiano en 2022, elenco en el que alcanzó a jugar dos partidos antes de rescindir su contrato por temas familiares. El ex Fiorentina ha jugado en Unión La Calera y O’Higgins de Rancagua en el balompié nacional.

Marcelo Larrondo celebra con la camiseta de O'Higgins de Rancagua.

Julio Castro es tentando por dos clubes

Julio Castro dio el salto de categoría tras ser contratado por Cobresal a inicios de este 2023, gracias a sus buenas campañas en Unión San Felipe. Sin embargo, el delantero de 26 años no ha podido consolidarse en Primera División y solo ha jugado siete partidos, en los que no ha podido anotar.

Ante esta situación, Universidad de Concepción y Deportes Recoleta estarían interesados en darle una nueva oportunidad en la Primera B, división en la que destacó en 2022 con los aconcagüinos, incluso, rozó el ascenso en la campaña 2020 tras caer en penales con el “Uní Uní” en la final de la Liguilla ante Deportes Melipilla.

Julio Castro corre para festejar su gol ante Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa.

Deportes Iquique apuesta por el retorno de Diego Torres

Deportes Iquique se volvió a meter en la lucha por el ascenso tras vencer a Deportes La Serena y Rangers de Talca, por lo que rápidamente comenzaron a buscar refuerzos para sostener el buen en rendimiento. En ese sentido, Diego Torres es uno de los llamados a potenciar el plantel de Miguel Ponce para la segunda rueda de la Primera B.

El “Oveja” dejó una gran imagen en su paso por el cuadro nortino, debido a que fue parte importante del equipo que luchó por la corona del Torneo Clausura 2016 y disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Actualmente está en el Vitória de la Segunda División de Brasil y habría tenido un primer acercamiento con la dirigencia de los “Dragones Celestes”.

Diego Torres, con la camiseta de Deportes Iquique, controla el balón ante la marca de Ángelo Araos de Deportes Antofagasta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados