Primera B

Los goleadores que la rompen este año en Primera B y buscan su revancha en Primera División

La tabla de goleadores de la segunda categoría está también al rojo vivo, con jugadores que ya destacaron en la elite del fútbol chileno.

Mario Briceño en primer plano con la camiseta de Unión San Felipe y Humberto Suazo en primer plano con la camiseta de San Luis de Quillota.

La Primera B vive un encendido fin de la primera rueda, con Deportes La Serena y San Luis de Quillota en lo más alto de la tabla de posiciones. Un torneo que ha mostrado intensidad, buen juego y, especialmente, la revancha de jugadores que recientemente tuvieron un paso por la elite del fútbol chileno, entre ellos, los goleadores de la división.

El máximo artillero de la segunda categoría del fútbol chileno es Álvaro Ramos con 11 tantos con la camiseta de Deportes Iquique, que marcha en el sexto puesto. El experimentado delantero de 31 años vive un gran momento en la división tras años de experiencia en Primera, un sitial que busca recuperar con la camiseta que más lo ha marcado.

Lo siguen en la tabla de goleadores dos jugadores de Deportes Antofagasta, cuadro que marcha en la tercera posición. Los Pumas, el conjunto más goleador de la Primera B, cuenta con Rodrigo Contreras y Luis Guerra con 10 tantos -al igual que Lionel Altamirano, quien no ha jugador en la A-. El formado en San Lorenzo ya tuvo un paso por el equipo en Primera División en 2017 y ahora busca su revancha, lo propio el jugador sensación de la categoría, Guerra, quien descendió con el elenco nortino la temporada pasada y que suma 9 goles en los últimos cinco duelos.

Otro delantero que vive su revancha esta temporada es Mario Briceño, jugador que prometía en sus inicios, pero que tuvo un pobre paso en Club Universidad de Chile y que en el presente en Unión San Felipe muestra su calidad con 9 goles, incluido con un triplete en el último triunfo ante Universidad de Concepción.

San Luis de Quillota es otro de los líderes de la Primera B y cuenta con el goleador más longevo del fútbol chileno, Humberto Suazo (42). Chupete, histórico de los Canarios, suma ocho goles y encabeza una campaña que ilusiona con volver a Primera División.

El último de los goleadores que marca en la categoría es Juan Sánchez Sotelo, jugador de 35 años del otro líder, Deportes La Serena. El delantero argentino tuvo un opaco 2022 en Palestino, pero en los granates ha sido clave con sus ocho goles para estar en lo más alto de las posiciones. El goleador escribe su propia revancha.

La tabla de goleadores de la Primera B

1- Álvaro Ramos, 11 goles

2- Luis Guerra, 10 goles

3- Rodrigo Contreras, 10 goles

4- Lionel Altamirano, 10 goles

5- Mario Briceño, 9 goles

6- Juan Sánchez Sotelo, 8 goles

7- Humberto Suazo, 8 goles.

VIDEO | Las palabras de Alexis Sánchez luego de ser elegido el mejor jugador de la temporada en el Olympique de Marsella


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados