Primera B

Mathías Vidangossy prefiere el nivel del Torneo de Ascenso: “Se juega con más continuidad que en Primera División”

El volante de San Luis de Quillota asegura que en la Primera B se ve mejor espectáculo que en la categoría de honor.

El futbolista de San Luis de Quillota Mathías Vidangossy disputa el balón con un jugador de Santiago Morning.

La Primera B 2023 está de película. A una fecha del final de la primera rueda, hay dos líderes que no se dan tregua en el liderato, San Luis y Deportes La Serena (27 puntos), y otros tantos al acecho, a apenas dos unidades de distancia, Deportes Antofagasta y Deportes Temuco. Cobreloa mira de reojo, con 24.

Entre Canarios y Papayeros se han repartido el puesto de privilegio durante todo el torneo. Desde hace dos jornadas, sin embargo, han sacado resultados idénticos (un empate y una victoria), por lo que la punta de la tabla de posiciones no ha cambiado.

San Luis viene de derrotar a Cobreloa en un partidazo en la jornada 14. El elenco que conduce Francisco Bozán basa su temporada estelar en un plantel donde brillan dos avezados en el fútbol chileno: Humberto Chupete Suazo y Mathías Vidangossy.

Justamente, el mundialista sub-20 con Chile en Canadá 2007, conversó con DirecTV sobre las fortalezas del conjunto de la Quinta Interior. “El equipo se formó con la idea de jugar bien al fútbol e intentamos sacar provecho en lo que somos buenos, generar buen futbol y trabajar balones detenidos”, comentó.

Juan Méndez en primer plano celebra el triunfo de San Luis de Quillota ante Cobreloa en la Primera B.

Mathías Vidangossy se inclina por la Primera B

El torneo de Ascenso ha tenido emociones para todos los gustos. Muy buenas asistencias de público, partidos emotivos y, a diferencia de lo que muchas veces ocurre en la serie de honor, certezas de que las fechas se van a jugar. Vidangossy hizo notar que, este año al menos, la B ha sido mucho más constante que la Primera. “Hace un tiempo que la Primera División se está haciendo polémica. En nuestra categoría se está jugando mucho más y con continuidad. La Primera debería ser así para hacer más atractivo el fútbol”, analizó.

Por otra parte, el delantero se refirió a los equipos que le han llamado la atención en esta primera rueda. Cuadros que, por distintos motivos, han destacado. “Barnechea tiene ideas y las internan llevar a cabo. Es un equipo que me llama mucho la atención, al igual que La Serena. En la segunda rueda puede ocurrir cualquier cosa. Nosotros queremos sostener lo que hemos realizado”, dijo.

San Luis de Quillota intentará finalizar el primer acto del Campeonato de Primera B como puntero de la división. En el desafío por la fecha 15, los Canarios visitarán al colista del certamen, Universidad de Concepción, en partido programado para este sábado a las 20 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

VIDEO | Las palabras de Alexis Sánchez luego de ser elegido el mejor de la temporada en el Marsella


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados