Primera B

Van 6 cambios de entrenadores en Primera B: Deportes Puerto Montt anunció la salida de Erwin Durán

Los malos resultados del cuadro sureño terminaron por sentenciar el proceso de Erwin Durán, quien salió de los Delfines con el equipo en el último lugar de la tabla y en zona de descenso a Segunda División.

El entrenador Erwin Durán dirigiendo el partido de Deportes Puerto Montt ante Santiago Wanderers.
Erwin Durán fue destituido de su cargo en Deportes Puerto Montt. (Agencia Aton)

Deportes Puerto Montt cayó como local ante Santiago Wanderers y se hundió en la última posición de la tabla de la Primera B, en zona de descenso a Segunda División. Por esa razón, la dirigencia del cuadro sureño tomó la decisión de poner fin al ciclo del entrenador Erwin Durán.

A través de sus redes sociales, los Delfines dieron a conocer que el DT de 52 años no seguirá al mando del primer equipo, producto de los malos resultados que han tenido en esta temporada 2023 y al riesgo de bajar de categoría.

“Deseamos el mayor de los éxitos al señor Durán y su cuerpo técnico. La presidencia del club, la comisión fútbol y toda la dirigencia están trabajando para buscar al próximo director técnico de Deportes Puerto Montt”, comentaron.

Deportes Puerto Montt atraviesa un complicado momento en la Primera B luego de que la Universidad de Concepción logró superarlos en la tabla, después de estar varios puntos por debajo de los salmoneros, y se alzan como los principales candidatos para descender a Segunda División.

De esta forma, Erwin Durán dejó a los Delfines en el último puesto del torneo de Ascenso con 16 puntos. Pese a tener la mismas unidades que Santiago Morning, los sureños son colistas por diferencia de goles.

El volante Ignacio Lemmo controla la pelota durante un partido de Deportes Puerto Montt en la Primera B.
Deportes Puerto Montt marcha en el último lugar de la tabla de la Primera B. (@DPMChile)

Además, se sumó a Cristian Muñoz (Santiago Morning), Claudio Rojas (Santiago Morning), Germán Cavalieri (Unión San Felipe), Juan José Ribera (Deportes Temuco) y Fabián Marzuca (Deportes Santa Cruz) como los entrenadores que han dejado sus cargos.

Por ahora, no hay nombres sonando para asumir el desafío de sacar a Deportes Puerto Montt del fondo de la Primera B, aunque no tienen mucho tiempo de cara al encuentro ante Cobreloa del próximo domingo 23 de julio.

Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Zorros del Desierto de Calama a las 12:30 horas, duelo que será válido por la fecha 19 de la segunda categoría del fútbol chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados