Primera B

Reinaldo Sánchez le daría ultimátum a Palladino en Wanderers: no descartan despido de jugadores

El grupo controlador del cuadro de Primera B habría perdido la paciencia tras la derrota ante Deportes Santa Cruz. No solo se apunta contra el DT uruguayo, sino que también contra parte del plantel.

Francisco Palladino, entrenador de Santiago Wanderers observa las acciones del duelo ante Deportes Iquique.
Francisco Palladino podría estar viviendo sus últimos días en Santiago Wanderers. (Foto: Agencia Aton) (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Santiago Wanderers no levanta cabeza en el arranque de la Primera B y así lo demostró con la caída 2-1 en manos de Deportes Santa Cruz. Por esta razón, desde la directiva apuntan contra Francisco Palladino y algunos jugadores por el bajo rendimiento exhibido. No se descarta que tanto el DT uruguayo como algunos futbolistas dejen la institución en los próximos días.

Así lo informó El Mercurio de Valparaíso, asegurando que en la cúpula del club analizan entregarle un ultimátum a Francisco Palladino por sus malos resultados en el inicio del torneo de ascenso. El grupo controlador, encabezado por Reinaldo Sánchez, no quedó conforme con lo exhibido en cancha y por ello tomará drásticas medidas.

¿Qué puede detonar la partida del charrúa? Una derrota ante Deportes La Serena por la tercera fecha del torneo de Primera B. El conjunto de Valparaíso viajará hasta el norte del país para intentar derrotar y quitarle el invicto a los dirigidos por Erwin Durán, que se mantienen en la cima del certamen. Un mal resultado podría dejar a Santiago Wanderers sin entrenador.

Como si ello no fuera lo suficientemente duro, en el puerto tampoco descartan la despedida anticipada a jugadores que no han convencido en la directiva. Sin embargo, esto significaría un importante desembolso de dinero para la Sociedad Anónima que administra a Wanderers, ya que a los jugadores se les tendría que pagar finiquito por año completo.

Días complejos para el cuadro verde, que peligrosamente se estanca en la parte baja de la tabla. A su vez, tendrá que tener especial preocupación por su siguiente rival, que cosechó dos victorias en misma cantidad de partidos en Primera B y se ubica entre los tres líderes que tiene la competencia.

Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers, mostró su molestia por el no arriendo del estadio Sausalito de Viña del Mar.
Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers.

En Santiago Wanderers pidieron disculpas

Ante una nueva derrota, fue el capitán del equipo el encargado de dar la cara por sus compañeros. Tras la caída, Carlos Muñoz habló con los medios y aceptó las críticas recibidas por la fanaticada. Cómo no, si la situación comienza a tonarse más dura de lo estimado ante el objetivo en común que tiene el plantel: conseguir el ascenso.

“Sabemos que muchos dejan de creer en nosotros y es con justa razón, quizás por lo que se ve en la cancha, pero somos los primeros en saber que lo podemos revertir y pelear por el objetivo”, indicó.

De este modo, Santiago Wanderers se prepara para cambiar la frustración por alegría y volver al triunfo, lo que no consigue desde 2023. Su escollo ante Deportes La Serena será disputado este sábado 9 de marzo, desde las 12:00 horas, en el Estadio La Portada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados