Primera B

Plantel de Curicó Unido trató de convencer a Bozán para que se quedara: se sentían culpables

El entrenador presentó su renuncia al cuadro Tortero para sorpresa de sus dirigidos, que intentar hacerlo cambiar de parecer hasta el último momento para tratar de revertir el difícil momento que atraviesa el equipo en Primera B.

Francisco Bozán dejó de ser el entrenador de Curicó Unido (Foto: Aton)

Un nuevo caído tienen los banquillos de Primera B luego de que Francisco Bozán acordara su salida de Curicó Unido, decisión que se explica desde los malos resultados que ha tenido el cuadro de la Región del Maule tras volver a la segunda categoría del fútbol chileno en esta temporada. Sin embargo, la salida del DT pilló de sorpresa al plantel Tortero.

Así lo aseguró MCU Pura Pasión, medio partidario que detalló la trastienda de la salida de Bozán y la reacción de los jugadores ante la decisión.

Los jugadores intentaron revertir la decisión de Francisco Bozán

“Bozán ya lo tenía bastante analizado y llamó mucho la atención que fue una práctica muy silente (entrenamiento del martes previo a su renuncia), casi no habló. Se veía un técnico afectado por el momento y comunicó su decisión antes de practicar (miércoles)”, comienza el relato del medio, hecho en su programa.

“Lo hizo de manera muy profesional, como siempre, y terminado se reunió con el plantel de jugadores, incorporó a los juveniles y les comunicó la decisión de no continuar, ante la sorpresa de todos”, complementaron los seguidores del Curi.

Según informan desde la ciudad de las tortas, la partida de Francisco Bozán fue un balde de agua fría para el grupo y por ello intentaron intervenir en la medida.

Curicó Unido se acercó peligrosamente al fondo de la tabla de Primera B.

“Los jugadores quedaron sumamente sorprendidos e hicieron todos los intentos por revertir la situación. Eso hace años que no se veía. Y no fue solo una vez, dos o tres veces. Los jugadores quedaron muy afectados, sintiendo y asumiendo que la culpa es de ellos”, revelaron, describiendo incluso una emotiva despedida con el cuerpo técnico.

“Los jugadores hicieron fila para despedirse de él. Literal, no se movió nadie del plantel, ni los juveniles”, aseguraron desde MCU Pura Pasión.

Francisco Bozán no cobrará indemnización a Curicó Unido

Otro de los entretelones de la salida de Francisco Bozán de Curicó Unido tuvo que ver con los detalles de su finiquito, que habría sido en los mejores términos.

“Bozán hizo un gesto y los dirigentes lo reconocen. Ellos tampoco lo querían aceptar, porque a mitad de torneo estaba estipulada una evaluación. Bozán va a cobrar hasta lo que corresponde, según el club”, finalizó el relato sobre la última vez, al menos por ahora, del entrenador en tierras curicanas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados