Primera B

¿Los días contados? Román Cuello no quiso hablar en conferencia tras el empate y complica a Deportes Temuco en Primera B

El técnico uruguayo no se presentó a conferencia de prensa tras el empate 1-1 frente a Santa Cruz por Primera B.

Román Cuello vive momentos difíciles en Deportes Temuco por el mal rendimiento del equipo en Primera B. Foto: Agencia Aton.

Deportes Temuco volvió a enredar puntos como local por Primera B. El Pije recibió en el Estadio Germán Becker a Deportes Santa Cruz por la jornada 11 de la división de plata del fútbol chileno, resultado que terminó 1-1 y que dejó al elenco de La Araucanía en la 13° posición.

Ante esta situación, el estratega uruguayo Román Cuello decidió, tras el empate frente a Santa Cruz, no presentarse a la conferencia de prensa e indicando que durante la semana hablará. Generando nuevamente incertidumbre sobre qué ocurrirá en la banca de Deportes Temuco para lo que resta de temporada.

Se acaba la paciencia en Temuco

La situación en Temuco no es muy buena, el técnico Román Cuello ha sido blanco de críticas esta temporada, donde el mismo presidente del cuadro Albiverde, Marcelo Salas, salió hace algunas semanas a declarar sobre el presente del DT: “Llega un momento donde no se puede sostener más”, eran las lapidarias palabras del dirigente.

Román Cuello no quiso hablar en conferencia de prensa. Foto: Photosport (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

En su temporada al mando de Deportes Temuco, el DT charrúa ha sumado apenas tres victorias, dos empates y seis derrotas, que lo posicionan en el 13° puesto con 11 puntos. Si no fuera por el mal momento de Unión San Felipe, que suma apenas 3 unidades, el Pije estaría bastante comprometido con el descenso a Segunda División.

Ahora con su ausencia en conferencia de prensa, Román Cuello suma un nuevo problema para el Pije. Según el artículo 51 establecido en las bases del Campeonato Nacional de Primera B, el no atender a los medios de comunicación en conferencia de prensa, significará una denuncia al Tribunal Autónomo de Disciplina. ¿La sanción? Será la de un partido de suspensión.

“El Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa, la cual podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa. En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión”, señala el artículo de las bases.


Tags