Arturo Sanhueza vuelve a Primera División en impensado rol y será rival de Colo Colo

Deportes La Serena ascendió a la máxima categoría del fútbol chileno con una fantástica campaña. El cuerpo técnico comandado por Erwin Sanhueza contaba con el histórico de Colo Colo, que tuvo un rol importante en el ascenso de los Papayeros.

Arturo Sanhueza logró el ascenso con Deportes La Serena. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Deportes La Serena consumó su retorno a Primera División tras vencer por 1-0 a Deportes Recoleta. El conjunto Papayero se inscribió como el primer ascendido de la Primera B, a la espera de que termine la fase regular para que se dispute la Liguilla que definirá al otro que deja esta categoría.

El cuerpo técnico comandado por Erwin Durán logró el principal objetivo de la temporada, acompañado de un histórico del fútbol chileno como lo es Arturo Sanhueza. El exjugador de Colo Colo y Fernández Vial, entre otros clubes, fue durante todo el año que se desempeñó como ayudante técnico.

Arturo Sanhueza vuelve a Primera División

Cuando Deportes La Serena anunció a su nuevo cuerpo técnico en enero, llamó la atención de todos la incorporación de Sanhueza, pues se encontraba jugando en Colocolito. El Rey Arturo no lo pensó y aceptó el llamado de Durán, con quien tiene un lazo de amistad de muchos años.

De hecho, en una de sus primeras entrevistas con el club señaló que “con Arturo tenemos una amistad de muchos años. Siempre me manifestó la posibilidad de iniciarse en esto y trabajar conmigo cuando terminara de jugar. Tenemos una relación de amistad, confianza y mucho apego”.

Arturo Sanhueza es ayudante técnico en Deportes La Serena.
Arturo Sanhueza es ayudante técnico en Deportes La Serena.

No solo eso, sino que en varias conferencias de prensa señaló que tuvo un importante rol dentro del plantel, sobre todo desde el punto de la experiencia. Arturo Sanhueza se encargaba de la parte de la confianza en los futbolistas y mantener unido al grupo.

Lo más probable es que para este retorno de Deportes La Serena a Primera División siga en el equipo, pero no se descarta que más adelante comience su propio camino como DT, que es el sueño que tiene.