La Primera B vive un hecho histórico este viernes. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó la sanción a AC Barnechea, club al que se le restan 45 puntos en la tabla de posiciones, además de una multa de 1.500 UF (más de 56 millones de pesos).
Debido a esta radical medida, el elenco Huaicochero cae en el último puesto en la Primera B, quedando a un paso del descenso a Segunda División, y de paso, salvando a Curicó Unido que marchaba como colista de la categoría junto a Unión San Felipe con 22 unidades.
Así reaccionaron en Curicó tras la histórica sanción a Barnechea en Primera B
Apenas se hizo pública la drástica sanción para Barnechea, luego de no presentarse en los encuentros ante Recoleta, Rangers y Deportes La Serena (tras perder su Licencia de Clubes), los hinchas Torteros celebraron con todo la salvación de su club, e incluso comenzaron a planificar la próxima temporada en la B.
Fue en el sitio partidario MCU Pura Pasión, quienes anunciaron la ratificación de la resta de puntos del cuadro de Santiago, que los fanáticos de Curicó Unido festinaron la decisión que los deja una temporada más en la división de plata del fútbol chileno.