El Campeonato de Primera B sigue a la espera de que la desafiliación de Barnechea tenga un fallo final y se confirme si todos los equipos recibirán los puntos por sus encuentros ante los Huaicocheros, ya que esto podría generar cambios importantes en los cupos de la Liguilla de Ascenso.
Además, la ANFP debe resolver qué ocurrirá con el partido suspendido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, ya que ambas escuadras también tenían chances de alcanzar un lugar en la postemporada. La fecha de inicio de la Liguilla estaba estipulada inicialmente para el miércoles 30 de octubre, pero esta fecha tuvo que ser aplazada.
“La Gerencia de Ligas Profesionales informa que debido a que aún se encuentra sin sentencia definitiva el fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina que sanciona con la desafiliación al club AC Barnechea, la Liguilla de Ascenso 2024 no podría iniciarse en la fecha en que estaba dispuesta originalmente, esto es el miércoles 30 de octubre, a la espera del fallo de la Segunda Sala del Tribunal. En esa misma línea también esperamos el fallo de la Primera Sala para el caso del partido entre Santiago Wanderers vs Universidad de Concepción”, decía el correo enviado por la ANFP a los clubes, según informó PrimeraBChile.
El inicio de la Liguilla quedó aplazado al menos una semana
Debido a que el Tribunal de Disciplina tendrá su Audiencia N°36 este martes 29 de octubre, recién aquel día podría haber claridad con el caso de Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, aunque aún faltaría el fallo definitivo de la Segunda Sala por la desafiliación de Barnechea. Luego de eso, la ANFP notificará con 5 días de anticipación sobre el inicio de la Liguilla.
Es por esto que, siendo optimistas y si todo queda resuelto entre martes y miércoles, la Liguilla podría comenzar recién el lunes 4 de noviembre.