Antes de que termine el 2024, Unión San Felipe puede tener nuevos dueños. Hace pocos días, el club de Primera B anunció en sus redes sociales que está abierto a recibir ofertas para traspasar el control a un nuevo empresario.
El actual dueño del equipo, Raúl Delgado, confirmó en conversación con Primera B Chile que ya posee una oferta formal para dejar el Uní Uní: “Nosotros manejamos algo concreto. Eso es por ahora lo que puedo decir”.
El plazo que pone San Felipe para concretar su venta
El propio Delgado detalló el plazo que se ponen para dar lugar al cambio de mando en el club de la Región de Valparaíso: “Si de acá a fin de año no aparece nadie con la posibilidad de comprar el club, tendremos que seguir nosotros. Tenemos la obligación de armar un plantel y los tiempos para organizar un equipo, no se pueden estirar hasta más allá de fin de año”.
Como ya se mencionó en el comunicado de prensa, la idea principal es que el club quede en manos de gente que viva en la comuna.
Cabe recalcar que este año fue uno complicado para los albirrojos. Estuvieron gran parte de la temporada complicados con el descenso, pero con la llegada de Damián Muñoz llegaron los buenos resultados y pudieron mantener la categoría. Eso sí, la resta de puntos de Barnechea y Curicó Unido, también favorecieron a los aconcagüinos.
Los motivos de Raúl Delgado para dejar Unión San Felipe
El empresario argentino comentó por qué dejará la administración del equipo de Primera B: “A muchos no les gusta lo que voy a decir pero en realidad es para tener aspiraciones, para ir a más, en este club hay que poner plata, yo me cansé de poner plata”.
Sumado a esto, informó que una vez se defina la venta del club, se retirará de la actividad. Su idea es irse a España, para poder pasar tiempo de calidad con sus nietos.