Los campeonatos de la diferentes divisiones están llegando a su fin y con ello muchos futbolistas terminan sus vínculos con los clubes, por lo que de cara al próximo año ya comienzan a escuchar ofertas de otros equipos con tal de seguir en competencia.
Es el caso de dos históricos porteros del fútbol chileno como los son Paulo Garcés y Nery Veloso, quienes partieron de Union San Felipe y Fernández Vial, respectivamente, tras finalizar su contrato. En ese sentido, ambos porteros quieren nuevos retos para 2025.
Paulo Garcés y Nery Veloso buscan club
Por un lado, el Halcón (40) que supo salir campeón con Colo Colo y Universidad de Chile, jugó apenas 6 meses con la camiseta del Uní Uní en Primera B, tras llegar en el mercado invernal. Desde el club no tuvieron intenciones por renovarle, a pesar de tener grandes actuaciones durante el campeonato.
Posterior a su último partido con Unión San Felipe, se mostró confiado por seguir su carrera en el futbol chileno. “Si, estoy a buen nivel y físicamente muy bien así que vamos por más. Claro que sí voy a seguir jugando, como se lo dije una vez a mi señora, es retirarme en Primera División, espero poder lograrlo. Si es Primera feliz y si es Primera B, feliz”, indicó en palabras recogidas por PrimeraBChile.
En tanto Veloso (37), campeón de la Primera División con Huachipato en 2012, cerró su etapa luego de disputar dos temporadas con el Almirante, que esta temporada sentenció su descenso a Tercera. En la misma línea, por la crisis financiera que azota al club, el portero debió abandonar la institución cuatro fechas antes del término del torneo.
Pese al mal momento del equipo, el ex Universidad de Chile tuvo una destacada campaña siendo el portero con más vallas invictas de la Segunda División junto a Darío Melo de Deportes Melipilla. Por lo mismo, en conversación con Diario Concepción manifestó que ya ha sido contactado por otros equipos.
“Me han llamado equipos de Segunda y estoy trabajando fuerte para llegar bien a cualquier posibilidad que se concrete. Hago gimnasio en la mañana, me alimento bien y en la tarde hago trabajo de portero. Mi prioridad es no moverme de la zona. Quiero seguir jugando, disfrutando. Me siento vigente”, comentó.
De esta forma, ambos porteros históricos del balompié criollo deben buscar club y escucharán ofertas, con tal de seguir rindiendo a gran nivel sea cual sea la división.