Santiago Wanderers sigue a la espera de que el Tribunal de Disciplina realice su audiencia N°36 del año, en la que revisarán el caso de la suspensión del partido del Decano ante Universidad de Concepción por la última fecha de la fase regular del Campeonato de Primera B. Dicha sesión se realizará este martes 29 de octubre, y los caturros ya preparan su defensa.
El equipo que preside Reinaldo Sánchez arriesga que le den perdido el partido por 3-0, en el caso de la denuncia de la Gerencia de Ligas, mientras que la denuncia del Campanil busca que le descuenten 15 puntos al cuadro porteño, por no presentarse al partido.
- Te podría interesar: Club de Primera B da los primeros pasos para concretar su venta: “Tenemos algo”
Debido a esto, la dirigencia de Santiago Wanderers contará con una asesoría externa, de un abogado experto en derecho deportivo, para evitar la resta de puntos, según indicó El Mercurio de Valparaíso. Específicamente, el abogado sería un máster en Derecho Deportivo y Contratación Internacional, Jorge Carrasco.
El consejo de un expresidente del Tribunal a Santiago Wanderers
Ángel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, dialogó con el medio anteriormente citado y compartió su opinión respecto al caso: “Dentro de todo lo que presentaron hay algo que es cierto, Wanderers no puede alegar fuerza mayor por la suspensión del partido, en mi opinión. Por esa vía, Wanderers debiera perder los tres puntos”.
- Te podría interesar: Escuchan ofertas: dos históricos arqueros del fútbol chileno buscan club para 2025
Además, aprovechó de darle un consejo a la defensa caturra: “Lo primero que haría sería recursar a Exequiel Segall, presidente de la Primera Sala, pues hace muy poco tiempo denunció a la dirigencia de Wanderers. En estricto rigor él debiera inhabilitarse, porque puede haber un grado de animosidad de su parte en contra de Wanderers por el conflicto personal que tuvo con el club porteño”.