Deportes La Serena tuvo una de las mejores temporadas de su historia, y del último tiempo en Primera B, cerrando con bastante anticipación su ascenso a Primera División. Sin embargo, algo le faltó a los Papayeros: la figura del torneo.
Aunque Lionel Altamirano se consagró como el goleador de la categoría, según las notas del año de Sofascore fue quien lo secundó en la tabla de artilleros la máxima estrella del Torneo de Ascenso. Se trata de Gonzalo Tapia, el jugador más desequilibrante de un Barnechea que en la cancha fue protagonista, pero que terminó descendiendo por resta de puntos y posterior desafiliación.
- Te podría interesar: Escuchan ofertas: dos históricos arqueros del fútbol chileno buscan club para 2025
Gonzalo Tapia, la gran figura de Primera B
A Gonzalo Tapia le dicen “El Asesino del Gol” -un apodo que le puso Arturo Vidal cuando coincidieron en Rodelindo Román- y este año hizo honor a ese apelativo, marcando 21 tantos. Uno menos que Lionel Altamirano de La Serena, pero donde el artillero de Barnechea le sacó mucha diferencia fue en la tabla de asistencias, donde quedó segundo con 8.
Es decir, participación directa en 29 de los goles de los Huaicocheros este año, casi la mitad de todo lo que consiguieron en la temporada (51). Eso le valió una nota de 7,85 puntos según Sofascore.
Considerando que su club está esperando el fallo que le costaría la desafiliación del fútbol profesional, no es antojadizo asegurar que lo más probable es que Gonzalo Tapia cambie de equipo y que, por ende, sea uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes.
¿Cuáles serían sus probables destinos? Cualquier equipo que necesite goles, obvio, aunque si de él dependiera le gustaría tener una chance en alguno de los tres grandes.
“Si yo tuviera la oportunidad de jugar en Universidad de Chile, Católica o Colo Colo, cumpliría un sueño. Mi pensamiento es que el equipo que vaya, tengo que hacerlo de la mejor forma. En lo personal ese es mi objetivo”, le señaló hace unos días a En Cancha.
Vale recordar que Tapia se formó en la U, pero no tuvo mayores oportunidades y debió dar la vuelta larga. ¿Tendrá ahora su gran chance de brillar en un equipo importante de Primera División?