Golazo de Barnechea: evitó la desafiliación y Wanderers se queda fuera de la liguilla de ascenso

Luego de varias semanas de espera, finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó sobre su fallo final por el caso de desafiliación de Barnechea. Los huaicocheros seguirán en el profesionalismo.

Barnechea vs Santiago Wanderers en Primera B. Agencia Aton (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

La batalla de Barnechea en los escritorios de la ANFP llegó a su fin. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer el fallo sobre la desafiliación del cuadro huaicochero, la que finalmente se revocó y el equipo metropolitano podrá seguir jugando en el profesionalismo, ya que solo se hará efectivo su descenso a la Segunda División.

El fallo fue unánime por parte de los miembros de la Segunda Sala del Tribunal. De esta forma, la Liguilla de Ascenso no sufrirá mayores cambios en sus participantes, y solo queda resolver qué pasará con el partido suspendido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción.

Barnechea se salvó de ser desafiliado y finalmente jugará en Segunda División el próximo año.
Barnechea se salvó de ser desafiliado y finalmente jugará en Segunda División el próximo año.

La única forma en que la decisión sobre el partido entre el Decano y el Campanil pueda incidir en las llaves de la liguilla es si la ANFP decide que dicho partido se juegue en cancha. En cambio, si ocurre el escenario más probable, que es darle el triunfo por 3-0 al cuadro penquista, dichas llaves no se verán afectadas.

Barnechea jugará en Segunda División el próximo año

La temporada de Barnechea estuvo llena de líos judiciales, por los que sufrieron pérdidas de puntos e incluso en cierto punto estuvieron desafiliados. Esto significaba que el cuadro huaicochero habría tenido que comenzar desde la categoría más baja del fútbol chileno, que es la Tercera B.

Como finalmente la Segunda Sala revocó la orden de desafiliar a la institución, solo se hará efectivo su descenso a la Segunda División, en la que jugarán el próximo año en busca de volver a la división de plata del fútbol chileno, en la que deportivamente este año iban en segundo lugar antes de ser azotados con la resta de 45 unidades.