Wanderers sin Liguilla: confirman castigo por la suspensión del duelo ante la U. de Conce

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el castigo por las denuncias de la Gerencia de Ligas y Universidad de Concepción tras los incidentes ocurridos en la última fecha de la Primera B.

Santiago Wanderers fue sancionado con la pérdida del partido ante el Campanil y una multa de 500 UF. (Foto: Aton) (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Se acabó la espera en Primera B, ya que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer el fallo del único caso pendiente que faltaba para confirmar las llaves de la Liguilla de Ascenso, ya que las autoridades determinaron castigar a Santiago Wanderers con la pérdida 3-0 del encuentro ante Universidad de Concepción.

Además del castigo en el resultado deportivo, el Decano deberá pagar 500 UF (aproximadamente $20 millones), justificado en el artículo 23° de las Bases del Campeonato de Primera B. Consecuentemente, los puntos del encuentro fueron otorgados al Campanil, pero que no le alcanzan para entrar en la Liguilla de Ascenso, por diferencia de gol.

La Primera Sala acordó esta sanción de forma unánime por sus integrantes, cuyos miembros son: Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Aravena, Franco Acchiardo, Alejandro Musa, Jorge Isbej y Simón Marín.

Universidad de Concepción quedó fuera de Liguilla... por dos goles

Con los tres puntos que se le agregarán al Campanil por el triunfo 3-0 ante Santiago Wanderers, los penquistas llegarán a 40 puntos, los mismos que tiene Deportes Santa Cruz, que es el último club clasificado a la Liguilla de Ascenso, pero con mejor diferencia de gol.

Con el fallo confirmado, así quedaron las llaves para la Liguilla de Ascenso de Primera B.
Con el fallo confirmado, así quedaron las llaves para la Liguilla de Ascenso de Primera B.

La escuadra de la Sexta Región terminó la fase regular con -4, mientras que los tres goles del fallo de la Primera Sala dejan a Universidad de Concepción con una diferencia de gol de -6, por lo que quedaron solo a dos goles de clasificar a la Liguilla, algo que de todos modos sabían en el conjunto universitario antes de hacer la denuncia.