Hace algunas semanas el presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, anunció que el club se encuentra en venta debido a que desea que la institución pueda prosperar bajo el alero de nuevos inversores. “A muchos no les gusta lo que voy a decir pero en realidad es para tener aspiraciones, para ir a más. En este club hay que poner plata, yo me cansé de poner plata”, dijo en PrimeraBChile.
En esta ocasión, Delgado volvió a hablar con el medio citado y denunció las malas condiciones en que se encuentra el Estadio Municipal de San Felipe, y que fue uno de los motivos que lo llevó a poner la institución en venta: “Un club de fútbol necesita el respaldo de la ciudad. Hoy no tienes el respaldo de la ciudad, solamente lo tuviste en una oportunidad con el alcalde Amar (Jaime). Fue el único que se preocupó en tratar de mejorar un poco el estadio”.
- Te podría interesar: Todo listo: días y horarios de la esperada Liguilla de Primera B
“Hoy en día el estadio es una vergüenza, no debería ni siquiera ser habilitado para jugar porque es un peligro ese estadio y nosotros tenemos un complejo deportivo que es un lujo para la ciudad y para la industria y que tiene un acceso que es lamentable, un acceso por calle de piedra, donde los han amenazado a los chicos, les han robado a madres”, continuó el mandamás del Uní Uní.
Las nulas respuestas de las autoridades para mejorar las condiciones del estadio
“Me he cansado de hablar con todos los alcaldes que pasaron. Hemos hablado con toda la gente que hemos tenido que hablar a nivel gubernamental y nadie hace absolutamente nada. En la época en que Piñera era presidente de Chile, yo le mandé una carta pidiéndole el tema del estadio. Me mandó por un asesor a ver a la persona que se encargaba en Valparaíso, una chica muy joven que creo que era hermana de una atleta chilena y ella me dijo: ‘Me cansé de hablar con el alcalde, no tengo plata para un estadio nuevo, pero sí para remodelar’”, explicó Delgado.
Lamentablemente dicha remodelación quedó solo en palabras. “Le dije que le pongo a disposición arquitectos, ingenieros... Nunca me contestó ni me mandó un proyecto, ese es el nivel dirigencial en materia gubernamental que hay en San Felipe. Yo ya me cansé de luchar contra todo eso”, cerró el presidente del cuadro aconcagüino.