Una pésima temporada terminó cerrando Cobreloa. Este 2024 fue simplemente para el olvido en Calama, y nadie en el medio futbolístico chileno objetó su descenso a la Primera B.
Y aunque se haya especulado con una posible ida a la ANFP para evitar este retorno a la segunda categoría del balompié nacional, sobre todo porque si la U presentaba pruebas concretas contra Colo Colo como audios y videos esclarecedores, Huachipato podría ser acusado de espionaje y castigado severamente con resta de puntos, en el cuadro loíno prefieren pasar y asumir lo que se vivió en cancha.
“Mientras no haya una prueba concreta, nada se puede hacer... Hoy lo que tenemos que hacer es armar el equipo del próximo año”, dijo Marcelo Pérez, presidente de los Zorros del Desierto, en diálogo con Primera B Chile.
El mandamás loíno se limitó a comentar lo que ocurrió en cancha, donde la diferencia de goles terminó por pasarle factura a los calameños: “Lamentable, luchamos hasta el final. Ya lo dije la vez pasada, creo y siento que si bien hay aciertos, estos son los errores que se pagan muy caro. Lo único que puedo decir a la hinchada cobreloína es muchas gracias”.
Cobreloa buscará volver rápido a Primera División
Finalmente, Pérez adelantó que pese a lo que ocurra en las elecciones presidenciales de esta semana, el foco es uno solo: el equipo tiene que volver lo antes posible a Primera División.
“Yo creo que este próximo año, con la nueva directiva electa, se va a lograr el objetivo. Aparte, con la experiencia que tenemos, para no estar más tiempo (en la Primera B) y una vez que volvamos a Primera, no cometer estos errores. Indudablemente esto no resultó”, cerró.