Matías Cahais llegó en la temporada 2022 a Curicó Unido. Vivió los momentos de bonanza de la mano de Damián Muñoz, con una campaña histórica que significó una clasificación a la Copa Libertadores, y, al año siguiente, sufrió el infierno del descenso.
Un referente del plantel en los últimos años, el argentino ex UC y O’Higgins tuvo un desagradable final en su experiencia en el Maule y compartió lo vivido en una conversación en exclusiva con En Cancha en que, entre otros temas, aseguró que dejó de jugar por órdenes de la dirigencia curicana.
Matías Cahais, de capitán a marginado
Luego de los problemas por el contrato y la poca respuesta de la dirigencia albirroja, Cahais fue marginado del equipo. No lo dice con todas sus letras, pero de sus palabras se infiere que dejó de jugar por órdenes superiores. “Era todo de manual. Cuando descuentan los puntos, me habían sacado hacía dos fechas la capitanía; me la quitaron antes de un partido, en la concentración”, cuenta.
El trasandino repasa que “estuve un partido suspendido por amarillas, al otro estaba con un problema en la rodilla; de allí en adelante, nunca más fui citado. No me dijeron nada, no me hablaban, me evitaban. Fue todo extraño, pero tengo muy claro lo que pasó”…
-¿Y pidió explicaciones?
-Muchas veces lo pensé, pero el mensaje que se daba hacia afuera en las declaraciones era muy fuerte y me dejaba muy mal parado. Y si bien soy una persona frontal y hablo con los técnicos, no me gusta pasar por encima de las personas y preguntar por qué no estoy jugando. Yo sentía que no estaba considerado. Podría hacer cualquier cosa en el entrenamiento y no importaba. Entendí que el entrenador tomó una decisión, se puso del lado de la gente que manda y ya está. Son decisiones…
- Te podría interesar: Marcelo Salas se toma su tiempo para elegir al nuevo DT de Deportes Temuco
Cahais explica por qué no denunció antes lo vivido en Curicó
Aunque volvió a jugar en las últimas cuatro fechas del Campeonato Nacional de Primera B 2024, Cahais estuvo por un largo tiempo “cortado” en la disciplina albirroja. Sobre si pidió alguna explicación al respecto, el futbolista asegura que “mi entorno me recomendaba que saliera a hablar. Nunca me había pasado que un dirigente se pusiera a leer un contrato en la radio, eran un montón de cosas. Yo no lo podía creer, pero no soy una persona que salga a matar a nadie”.
Luego, aseguró que no denunció antes porque “no quería tirarle más leña al fuego. Pero tampoco estoy de acuerdo con que se me ensucie de la manera en que se me ensució y por eso salí a hablar ahora”...