Deportes Antofagasta se despidió de su participación en la Liguilla de Ascenso en Primera B, luego de caer goleados frente a Deportes Limache en un resultado global de 6-1 en primera ronda.
Ahora pensando en la próxima temporada, los Pumas podrían sufrir la salida de varios de sus jugadores, puesto que son 15 los futbolistas que terminan contrato, entre ellos: Zacarías López, Adrián Cuadra, Jason Flores, Luis Guerra y Mauro Quiroga.
Deportes Antofagasta sufriría un brutal éxodo en Primera B
Las expectativas eran altas para un equipo que terminó en el cuarto puesto en la tabla de posiciones de Primera B. No obstante, se fueron rápidamente en la primera ronda de la Liguilla y deberán permanecer una nueva temporada en la segunda categoría del fútbol chileno.
Por eso, la dirigencia deberá moverse para concretar la renovación de algunos de sus jugadores, debido a que el listado que termina su vínculo con los Pumas asciende a 15 futbolistas:
Nicolás Berardo (defensa), Simón González (defensa), Lukas Soza (defensa), Benjamín Vidal (defensa), Fabio Vásquez (volante), Salvador Cordero (volante), Adrián Cuadra (volante), Gonzalo Espinoza (volante), Luis Guerra (delantero), Enzo Díaz (delantero), Jason Flores (delantero), Sebastián Ubilla (delantero) y Mauro Quiroga (delantero).
Además, están los casos del portero Zacarías López y el mediocampista argentino Bruno Liuzzi, quienes finalizan su cesión a préstamo con Deportes Antofagasta, por lo que deben volver a los clubes dueños de sus pases: Huachipato y Sarmiento, respectivamente.
¿Y el DT? Diego Reveco no asistió a la conferencia de prensa posterior a la eliminación y tendría las horas contadas en La Perla del Norte.