Deportes Limache quedó a boca de jarro. El cuadro tomatero, dirigido técnicamente por Víctor Rivero, puso ayer un pie en Primera División, luego de derrotar por 3-1 a Rangers, lo que le permite llegar a la revancha en el Fiscal de Talca con la primera opción de subir.
Un 2024 brillante y que está a punto de ser coronado con varias figuras en el plantel, donde sin duda destaca una en particular, que anoche se matriculó con un doblete ante los rojinegros: Daniel Castro.
El popular Popín, como se le conoce, llegó a los 10 goles en la temporada y después del compromiso tuvo emotivas palabras para lo que ha sido su largo peregrinaje en el fútbol.
“Despertamos a una ciudad que estaba dormida”
“Me ha tocado dar la vuelta larga, pero mira dónde estoy. Partí en Limache cuando eran 50 personas y ahora el estadio estaba lleno. Despertamos a una ciudad que estaba dormida. Rangers se hace fuerte en su casa, pero vamos a hacer nuestro trabajo (...) Mi sueño es jugar en Primera con Limache, estoy desde Tercera acá”, dijo en conversación con TNT Sports.
El jugador de 30 años, eso sí, llama a la calma, porque sabe que los dirigidos por Emiliano Astorga harán valer su localía en la Región del Maule.
“Siento que dimos un golpe importante. Quedan 90 minutos y hay que tomarlo como un pasito más, no se ha ganado nada aún. Ellos se hacen muy fuertes como locales”, añadió, de cara a la final de vuelta que se disputará este sábado 7 de diciembre a contar de las 18:00 horas.