A la Liguilla de Ascenso de Primera B solo le restan 90 minutos para conocer al equipo que acompañará a Deportes La Serena el próximo año en Primera División, con Deportes Limache con la primera opción tras haber vencido 3-1 a Rangers en la ida. Precisamente el cuadro tomatero vive una situación particular fuera de la cancha, debido a que su dueño, César Villegas, recientemente adquirió la propiedad de San Luis de Quillota.
Debido a la ley de multipropiedades que le impide a los empresarios tener la mayoría de acciones en dos cuadros de la misma división, el actual dueño de los Tomateros dijo antes del inicio de la liguilla que esperaría a ver cómo se resuelve la temporada del equipo para ver si lo vendía o no, ya que su prioridad es quedarse con el club de sus amores, San Luis de Quillota, que recibió por parte de sus hijos como regalo.
- Te podría interesar: Revelan el verdadero origen de la mítica Escuelita de Los de Abajo del Doctor Orozco
Esa premisa despertó el interés de varios empresarios por volver a tener protagonismo en el fútbol chileno, entre ellos el de Lorenzo Antillo, expropietario de Audax Italiano hasta inicios de 2022, quien le confirmó a El Deportivo sus intenciones de comprar el club tomatero: “Sí, me gustaría comprar Deportes Limache. Hemos estado conversando”.
¿Cuál es el monto que debe pagar quien quiera comprar Deportes Limache?
Según el mismo medio citado, el monto que deberá pagar quien esté interesado en quedarse con la propiedad del conjunto limachino es de entre 2,5 y 3,5 millones de dólares, el cual fluctuará dependiendo del resultado final del cuadro Tomatero en la Liguilla de Ascenso, en la que están a 90 minutos de ascender a Primera División tras imponerse frente a Rangers por 3-1 en la ida de la final.
- Te podría interesar: El tremendo lío que le queda a la U con la salida de Marcelo Morales
Pese al interés que manifestó Villegas por vender Deportes Limache en caso de tener que elegir a uno de los dos clubes con el que quedarse, en las últimas semanas el interés se habría disipado por la posibilidad cada vez más real de ascender a Primera División. “Después del sábado veremos en qué situación quedamos y cuál es la que podemos asegurar. La idea es continuar con ambas instituciones y replicar el trabajo en ambos clubes”, dijo Villegas a El Deportivo.
En caso de que Rangers logre la remontada épica y se quede con el puesto en la máxima categoría del fútbol chileno para la próxima temporada, el dueño del cuadro limachino declaró: “¿Y si ambos elencos están en la misma división? Hay que quemar etapas. Hay que ver la parte legal para ver cómo podemos continuar con ambas instituciones”.