El mismo estadio del ascenso y la caída: 4 protagonistas que pasaron de la gloria al dolor en un año

Rangers de Talca cayó en la tanda de penales frente a Deportes Limache por la definición del título de la Liguilla de Ascenso en el Fiscal de Talca, el mismo estadio en el que Emiliano Astorga y tres exjugadores de Cobreloa habían ascendido el año pasado.

Rangers cayó en penales frente a Deportes Limache por la final de la Liguilla de Ascenso en el Fiscal de Talca.

La apasionante final de la Liguilla de Ascenso se tuvo que definir desde los doce pasos luego del triunfo de Rangers que dejó el marcador global 4-4 ante Deportes Limache. Los Tomateros se terminaron llevando el segundo ascenso del año y de paso dejaron a los Piducanos mirando el festejo de otro equipo por segundo año consecutivo en su estadio, ya que la temporada pasada Cobreloa los venció en la última fecha de Primera B para sellar su regreso a Primera, con un gol de Cristian Insaurralde en el minuto 96.

Precisamente cuatro de los protagonistas que tuvo ese cuadro naranja volvieron a Talca para un encuentro decisivo, pero esta vez tuvieron una suerte distinta y les tocó mirar cómo el plantel de Limache celebraba su primer ascenso a Primera División. Emiliano Astorga (DT), Gustavo Gotti, Sergio Vergara y Bastián San Juan son quienes pasaron de ascender con Cobreloa en Talca a sufrir la amargura de caer en la final en el mismo estadio y con un año de diferencia.

Gustavo Gotti incluso anotó el 2-0 parcial de la vuelta en Talca. (Foto: Aton)
Gustavo Gotti, Rangers de TalcaGustavo Gotti incluso anotó el 2-0 parcial de la vuelta en Talca. (Foto: Aton)

El extécnico loíno llegó a Rangers en junio, tan solo un mes después de haber sido desvinculado de Cobreloa por los malos resultados de la primera rueda, mientras que Gotti, Vergara y San Juan tuvieron que buscar nuevos rumbos luego de que el propio Astorga no les diera el visto bueno para seguir en Calama en Primera División, y paradójicamente se volvieron a encontrar en Rangers, aunque esta vez todo terminó con un final distinto.

El Fiscal de Talca vio festejar un ascenso por segundo año seguido

Tras la tanda de penales que vio festejar a Deportes Limache y lamentarse al plantel e hinchas de Rangers, el estadio Fiscal de Talca se convirtió en un recinto de emociones cruzadas para Astorga, Gotti, Vergara y San Juan, en una final que podría haber sellado una revancha para ellos cuatro después del portazo que recibieron por parte de Cobreloa (los jugadores en pretemporada, el DT en mayo) tras contribuir al ascenso.

Además, Rangers perdió la oportunidad de convertirse exclusivamente en el equipo con más ascensos en la historia del fútbol chileno, ya que precisamente hace pocas semanas Deportes La Serena igualó las 9 veces que los Piducanos se han ganado el derecho de subir de categoría. Además, es la segunda final que pierde Astorga en tres años, puesto que en 2022 también cayó en el último encuentro de la Liguilla, aunque en Calama, con el 5-0 que le propinó Deportes Copiapó.