Técnico de Cobreloa contó en qué está la negociación con la U por Bastián Tapia

César Bravo se refirió a las conversaciones que mantiene Cobreloa con la escuadra azul para mantener a Bastián Tapia en Calama. Según el técnico, todo va bien encaminado.

Bastián Tapia tiene un año más de contrato con la U, pero un nuevo préstamo a Cobreloa está bien encaminado según el DT naranja. (Foto: Aton)

En Cobreloa se encuentran trabajando arduamente para tener a la mayoría del plantel listo antes del 6 de enero, día en que el cuerpo técnico de César Bravo comenzará con la pretemporada, y en el que también esperan tener al menos al 75% de los jugadores instalados en Calama. Entre ellos se encuentra Bastián Tapia, quien terminó su préstamo con los Zorros y debería volver a la U, pero su futuro podría seguir en el Norte Grande.

El defensa de 22 años completó su segundo año en el equipo loíno, por lo que vivió el ascenso y posterior descenso, experiencias que calaron hondo en el jugador y uno de los motivos por lo que quiere mantenerse en Cobreloa, considerando que Gustavo Álvarez no lo tiene en los planes de la U y tiene contrato vigente en el CDA hasta diciembre de 2025.

seguiría en Cobreloa para buscar su segundo ascenso con los loínos. (Foto: Aton)
Bastián Tapiaseguiría en Cobreloa para buscar su segundo ascenso con los loínos. (Foto: Aton)

Con esos antecedentes, el técnico de Cobreloa agregó que esperan abrochar su continuidad en el futuro cercano: “Va bastante bien la solicitud de préstamo. El jugador quiere volver, se identificó con el club en estos dos años y quiere tomar su revancha para pelear algo con Cobreloa. Tiene toda la disposición, ganas y deseos para seguir vistiendo la camiseta naranja”, declaró Bravo en conversación con la emisora calameña En La Línea.

Tapia jugó 34 de los 35 partidos que disputó Cobreloa en 2024

El central que pertenece a Universidad de Chile se ganó la titularidad indiscutida desde que llegó a Calama en julio de 2023: jugó todos los encuentros excepto el de la fecha 22 ante Santiago Wanderers y terminó gritando campeón en Primera B, con lo que los loínos se ganaron el derecho de volver a la máxima categoría del fútbol nacional.

Este año la historia cambió en cuanto a resultados, pero no en cuanto a la titularidad de Tapia: solo se perdió el partido frente a O’Higgins de la fecha 15, pero del resto jugó todos los encuentros, tanto de Primera como de Copa Chile, y si no hubiese sido por las molestias que lo hicieron salir en el 82′ ante Everton en la jornada 11 y en la fecha siguiente ante Copiapó a los 28 minutos, habría jugado todos los partidos completos de la campaña.

Ahora la pelota está en el lado de la U para decidir si vuelven a enviar a préstamo al central durante su último año de contrato, algo que según el propio técnico loíno va bien encaminado.