Cobreloa estaría a detalles de oficializar un esperado regreso a Calama

El cuadro naranja tendría muy avanzado el fichaje del delantero argentino de 29 años, Maximiliano Cuadra, quien ya tuvo un paso por el club en 2020 y dejó buenas sensaciones en Calama.

Maximiliano Cuadra volvería a Calama para jugar con Cobreloa tras un breve paso por Magallanes. (Foto: Aton)

Cobreloa sigue haciendo malabares con su ajustado presupuesto para el próximo año, y bajo ese concepto los loínos tendrían muy avanzado a su tercer refuerzo. Tras oficializar las llegadas de Leandro Barrera y David Tapia, la escuadra naranja anunciaría en los próximos días el fichaje de Maximiliano Cuadra, delantero argentino de 29 años.

La información fue entregada por el periodista que cubre la actualidad loína, Ricardo Pinto, en la red social Threads. “Lo deben anunciar la próxima semana”, escribió el comunicador, pocos días después de que el propio técnico loíno, César Bravo, confirmara en el medio calameño En La Línea que el trasandino estaba en conversaciones con el club para sellar su retorno.

estaría a detalles de firmar su segunda etapa en Cobreloa.
Maximiliano Cuadraestaría a detalles de firmar su segunda etapa en Cobreloa.

De concretarse, Cuadra tendrá su segunda etapa en Calama, ya que en 2020 llegó a préstamo desde Racing de Avellaneda y estuvo un semestre con la camiseta naranja, en el que jugó 9 partidos y dejó 5 goles y 2 asistencias, ganándose el cariño de la hinchada calameña, pero no fue suficiente para extender el trato con el conjunto argentino debido al alto precio de su pase.

Será su cuarto período en el fútbol chileno

Tras volver a Racing a inicios de 2021, solo disputó un partido con la Academia y luego no volvió a ser convocado, hasta que se fue libre y Unión La Calera compró su pase para enviarlo a préstamo a San Luis de Quillota, club en el que jugó 11 encuentros, anotó 3 goles y aportó 2 asistencias.

Luego de no jugar en La Calera, se fue libre y deambuló por Banfield para después marcharse a la segunda categoría del fútbol griego, donde jugó en el Apollon Smyrnis y el APO Levadiakos hasta mediados de 2024, cuando llegó a Magallanes con el pase en su poder, club en el que jugó 7 encuentros, convirtió un tanto y dio una asistencia.